El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, se reunió con representantes de la Cámara Paraguaya de Contact Cen­ter y BPO (Capacc). Con­versaron sobre la situación actual del sector, las pro­yecciones y las estrategias con miras a posicionar y potenciar al rubro en Para­guay. Durante la conversa­ción, destacaron que este año el sector contact cen­ter registra un crecimiento sostenido de entre el 12 % y 14 % respecto al 2023, y que incluso podría aumentar con los años.

Óscar Piris, presidente de la Capacc, dijo que si el sec­tor privado congenia con el público se podría triplicar el volumen de negocio del sec­tor en pocos años. “Si conse­guimos entre todas las par­tes, la pública y la privada, potenciar el sector, los cre­cimientos podrían ser mucho más importantes, como ha ocurrido en otros países, que han tenido unos planes espe­cíficos para este tipo de sec­tor y consiguieron duplicar o triplicar en pocos años el volumen del negocio”, mani­festó.

Entre las iniciativas clave para potenciar el sector, Óscar Piris destacó la necesi­dad de acuerdos que eviten la doble tributación con países como Brasil, Argentina, Perú y Colombia, similares al fir­mado con España, que entra­rán en vigor en enero de 2025. También propuso mejorar la conectividad y la actualiza­ción de la Ley Maquila, la cual permitirá mayores beneficios e incentivos para la creación de empleo.

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Mencionó que cerca de 8.000 personas se encuentran con­tratadas por el sector, con un promedio de edad de 18 a 23 años, lo que posiciona a esta industria como una de las más importantes en mate­ria social. “La capacidad tecnológica actual nos per­mite contratar gente en todo el país, por lo que el impacto puede ser acorde en la gene­ración de empleo de calidad”, expresó. Por otro lado, el pre­sidente del gremio destacó que encontraron una muy buena receptividad por parte del titular del MIC, quien retó a la industria a seguir impul­sando acciones, a través de la mesa de Rediex, para fomen­tar el desarrollo del contact center y BPO.

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