La Asociación Rural del Para­guay (ARP) recibió a una dele­gación de la empresa japonesa Zensho Holdings, quienes afirmaron estar interesados en el proceso de apertura del mercado de Japón para la carne paraguaya y así avanzar con la importación del men­cionado rubro de la ganade­ría nacional. Desde la firma dieron a conocer sus inten­ciones de ampliar su lista de proveedores, bajo la firme intención de ayudar en el pro­ceso de apertura del mercado japonés para la carne para­guaya, según manifestaron sus directivos ante los repre­sentantes de la ARP.

La empresa Zensho Holdings maneja un volumen de impor­tación muy importante para países como Japón, Taiwán y otros destinos de esa región del mundo. Además, se pro­veen principalmente de EE. UU.y Australia, buscando expandirse ahora con Para­guay, que estaría en la mira de los empresarios. La dele­gación fue recibida por el presidente de la ARP, Daniel Prieto, y por el vicepresi­dente primero, Mario Apo­daca, quienes destacaron el aumento cada vez más sos­tenido del interés internacio­nal sobre la carne paraguaya.

Teniendo en cuenta los núme­ros que dejaría el mencionado producto, el Senacsa había informado que, de enero a noviembre, los envíos del complejo cárnico permitie­ron el ingreso de USD 2.208 millones al país. Esa cifra significó un incremento del 19,5 % en comparación con el mismo periodo del 2023, cuando se habían registrado USD 1.847 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz