La Asociación Rural del Paraguay (ARP) recibió a una delegación de la empresa japonesa Zensho Holdings, quienes afirmaron estar interesados en el proceso de apertura del mercado de Japón para la carne paraguaya y así avanzar con la importación del mencionado rubro de la ganadería nacional. Desde la firma dieron a conocer sus intenciones de ampliar su lista de proveedores, bajo la firme intención de ayudar en el proceso de apertura del mercado japonés para la carne paraguaya, según manifestaron sus directivos ante los representantes de la ARP.
La empresa Zensho Holdings maneja un volumen de importación muy importante para países como Japón, Taiwán y otros destinos de esa región del mundo. Además, se proveen principalmente de EE. UU.y Australia, buscando expandirse ahora con Paraguay, que estaría en la mira de los empresarios. La delegación fue recibida por el presidente de la ARP, Daniel Prieto, y por el vicepresidente primero, Mario Apodaca, quienes destacaron el aumento cada vez más sostenido del interés internacional sobre la carne paraguaya.
Teniendo en cuenta los números que dejaría el mencionado producto, el Senacsa había informado que, de enero a noviembre, los envíos del complejo cárnico permitieron el ingreso de USD 2.208 millones al país. Esa cifra significó un incremento del 19,5 % en comparación con el mismo periodo del 2023, cuando se habían registrado USD 1.847 millones.