El Banco Basa ha sido destacado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) por su valiosa contribución al desarrollo de Paraguay, en un acto realizado en el marco del Informe de Gestión de la AFD. Durante el evento, se reconoció a las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs) que colaboran con la banca pública de segundo piso en áreas clave como vivienda, mipymes, agroganadería, sostenibilidad, capital humano y empoderamiento de la mujer.
Dentro de la categoría Impulso al Capital Humano, Basa fue galardonado con dos premios. El primero se refiere al “Impulso a la Mujer Emprendedora”, por su destacada gestión en la promoción de créditos para mujeres emprendedoras a través del Fondo de Garantía para la Mujer (Fogamu), reafirmando su compromiso con la igualdad de género y la innovación en productos financieros.
“Impulso a la Educación”, por su labor en la facilitación de créditos para estudios de grado y posgrado mediante el programa ProEduc, que contribuye al desarrollo profesional y académico de los paraguayos, ampliando sus oportunidades en el mercado laboral. Los directivos de la entidad bancaria indicaron que este reconocimiento reafirma el compromiso de Basa con el desarrollo económico y social del país, a través de iniciativas que promueven la inclusión financiera y el crecimiento sostenible.