Esta semana se llevó a cabo una reunión entre los acto­res clave para el desarrollo de infraestructura vial en el departamento de Itapúa. Fueron parte del encuentro el representante del Banco Mundial (BM), Harold Bedoya y su equipo téc­nico, el Ing. Hugo Miranda, coordinador del proyecto de Conectividad del Trans­porte del Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC); el inten­dente de Hohenau, Enrique Hahn y miembros de la Coo­perativa Colonias Unidas.

Durante la conversación se presentó un proyecto del MOPC, que impacta direc­tamente en los departamen­tos de Itapúa y Misiones mediante mejoras en la ruta PY01 y diversas interven­ciones en seguridad vial en áreas urbanas. También se planteó la intención de esta­blecer diálogos para explo­rar posibles nuevas inversio­nes con el Banco Mundial, centrándose en otras inter­venciones prioritarias.

La iniciativa busca estudiar caminos que podrían inte­grarse a un nuevo proyecto, destacando la importancia de los accesos viales para la pro­ducción nacional, especial­mente la Ruta de los Grane­ros del Sur, considerada un eje estratégico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el intendente Hahn presentó diversas alternativas y suge­rencias sobre las necesidades viales de la región. Los repre­sentantes de la Cooperativa Colonias Unidas subraya­ron los impactos y beneficios que traería la mejora de los caminos, asegurando que la producción masiva de leche, granos y aceites pueda llegar a Asunción, desde donde se distribuye más del 70 % de esta producción hacia otras zonas del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz