La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, anunció en la jornada de gobierno desarrollada en Paraguarí las obras estratégicas que se potenciarán desde la administración central, en 2025. Mayor conectividad, infraestructura y garantías sociales son los pilares estratégicos en el noveno departamento del país.
“Para el 2025, el anhelado proyecto de Quiindy a Ybycuí será una realidad, vamos a financiarlo con el presupuesto de 2025. También queremos que Paraguarí esté conectado al departamento de Guairá, iniciaremos la licitación en el primer semestre de 2025, para unir Mbuyapey con Borja”, indicó la ministra.
Centurión remarcó así que la próxima visita a desarrollarse por parte de los representantes del Gobierno nacional estará enfocada para analizar las siguientes licitaciones en curso para la materialización de las obras. A esto se sumaría las inversiones en términos de infraestructura para centros educativos.
“Los trabajos del MOPC no terminan con los caminos, por eso tenemos cuatro escuelas que vamos a repotenciar y rehabilitar dentro del proyecto Tapé, lo cual implicaría una inversión de USD 4 millones”, detalló la secretaria de Estado.
MÁS OBRAS
Siguiendo con la línea de inversiones a ser potenciadas en el departamento, la titular del MOPC remarcó que se instalará una escuela emblemática en Paraguarí, con recursos de la Itaipú Binacional. A esto agregó la construcción de dos centros de atención a la edad temprana.
“No solo las personas de tercera edad necesitan mejores instalaciones, sino también nuestros niños. Se vienen tiempos mejores, muchas obras, mucho por seguir trabajando”, aseguró la secretaria de Estado sobre las labores a ser impulsadas por el Gobierno nacional.
Dentro de la jornada de gobierno también se anunció la entrega de llaves de viviendas propias para 27 familias de Quiindy, las cuales hace 13 años se encontraban aguardando por la mencionada garantía.