La titular del Ministe­rio de Obras Públi­cas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, anunció en la jornada de gobierno desarrollada en Para­guarí las obras estratégicas que se potenciarán desde la admi­nistración central, en 2025. Mayor conectividad, infraes­tructura y garantías sociales son los pilares estratégicos en el noveno departamento del país.

“Para el 2025, el anhelado proyecto de Quiindy a Yby­cuí será una realidad, vamos a financiarlo con el presu­puesto de 2025. También queremos que Paraguarí esté conectado al departamento de Guairá, iniciaremos la lici­tación en el primer semestre de 2025, para unir Mbuyapey con Borja”, indicó la ministra.

Claudia Centurión

Centurión remarcó así que la próxima visita a desarro­llarse por parte de los repre­sentantes del Gobierno nacio­nal estará enfocada para analizar las siguientes licita­ciones en curso para la mate­rialización de las obras. A esto se sumaría las inversiones en términos de infraestructura para centros educativos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los trabajos del MOPC no ter­minan con los caminos, por eso tenemos cuatro escuelas que vamos a repotenciar y rehabi­litar dentro del proyecto Tapé, lo cual implicaría una inversión de USD 4 millones”, detalló la secretaria de Estado.

MÁS OBRAS

Siguiendo con la línea de inver­siones a ser potenciadas en el departamento, la titular del MOPC remarcó que se insta­lará una escuela emblemática en Paraguarí, con recursos de la Itaipú Binacional. A esto agregó la construcción de dos centros de atención a la edad temprana.

“No solo las personas de ter­cera edad necesitan mejores instalaciones, sino también nuestros niños. Se vienen tiempos mejores, muchas obras, mucho por seguir tra­bajando”, aseguró la secreta­ria de Estado sobre las labo­res a ser impulsadas por el Gobierno nacional.

Dentro de la jornada de gobierno también se anunció la entrega de llaves de vivien­das propias para 27 familias de Quiindy, las cuales hace 13 años se encontraban aguardando por la mencionada garantía.

Déjanos tus comentarios en Voiz