La expectativa que genera fin de año sin duda se da en todos los sectores económicos, desde las grandes industrias hasta para los pequeños comercios en general, y el cobro del agui­naldo es lo más esperado por la inyección económica que genera en esta temporada del año.

Al respecto, Eugenio Caje, representante de la Aso­ciación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), mencionó que, de hecho, la reciente acti­vidad del Black Friday ya fue una antesala porque los clientes pudieron aprovechar grandes beneficios.

“Estamos con todo real­mente, el Black Friday fue muy interesante, la gran mayoría de las multitiendas ingresaron y ahora espe­rando que el aguinaldo ayude a elevar para arriba las ven­tas, hasta el límite la capa­cidad de cada multitienda”, expresó a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IMPULSO IMPORTANTE

Con relación a los números que dejó el evento, el refe­rente del sector manifestó que, según los datos que pudieron recabar, fue un impulso importante y que se habría vendido aproximada­mente un 30 % más con rela­ción al año pasado.

“La gente se dio la oportuni­dad de encontrar precios dife­renciados y hasta promocio­nes con diferentes bancos y financieras”, agregó el titular de la Asimcopar. En cuanto a las fechas más represen­tativas para las ventas, Caje indicó que siempre son el 25 y 31 de diciembre, además del 5 de enero, víspera de reyes, entre los días con más movi­miento comercial para las multitiendas.

Déjanos tus comentarios en Voiz