La expectativa que genera fin de año sin duda se da en todos los sectores económicos, desde las grandes industrias hasta para los pequeños comercios en general, y el cobro del aguinaldo es lo más esperado por la inyección económica que genera en esta temporada del año.
Al respecto, Eugenio Caje, representante de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), mencionó que, de hecho, la reciente actividad del Black Friday ya fue una antesala porque los clientes pudieron aprovechar grandes beneficios.
“Estamos con todo realmente, el Black Friday fue muy interesante, la gran mayoría de las multitiendas ingresaron y ahora esperando que el aguinaldo ayude a elevar para arriba las ventas, hasta el límite la capacidad de cada multitienda”, expresó a la 780 AM.
IMPULSO IMPORTANTE
Con relación a los números que dejó el evento, el referente del sector manifestó que, según los datos que pudieron recabar, fue un impulso importante y que se habría vendido aproximadamente un 30 % más con relación al año pasado.
“La gente se dio la oportunidad de encontrar precios diferenciados y hasta promociones con diferentes bancos y financieras”, agregó el titular de la Asimcopar. En cuanto a las fechas más representativas para las ventas, Caje indicó que siempre son el 25 y 31 de diciembre, además del 5 de enero, víspera de reyes, entre los días con más movimiento comercial para las multitiendas.