Lejos de tratarse de moda o tendencias actuales, el estilo y elección de la vestimenta para trabajar, tener reuniones de negocios o acudir a eventos empresariales son cruciales para llevar a cabo los objetivos que se persiguen, explicó a La Nación/Nación Media la ase­sora de imagen y experta en colorimetría Ana Laura Bení­tez. Puso énfasis en que con nuestra imagen estamos comu­nicando todo el tiempo, y que basta con 10 segundos para que una persona proyecte la ima­gen que desea. Esto no solo implica el color ni elección de la ropa, sino en la actitud, ges­tos y forma de saludar.

“Nuestra apariencia es el len­guaje no verbal. Nuestra apa­riencia nos dice quiénes somos y cómo queremos ser percibi­dos”, resaltó. Acerca de cómo empezar a buscar orientación para vestirse adecuadamente en el ámbito empresarial, dijo que esto no tiene que ver con comprar vestimenta cara o gastar mucho, sino en encon­trar el estilo de la persona, manejar los códigos empre­sariales y también tener en cuenta el cargo que uno des­empeña.

DISTINTOS ESCENARIOS

Benítez aclaró que no es lo mismo trabajar en una agencia de marketing que trabajar en un banco. Ya que en el primer caso, por el contexto y natu­raleza de la profesión, la ropa casual es más propensa; sin embargo, un banco exige más formalidad y elegancia. “Exis­ten siete estilos universales, pero sin entrar en ese mundo amplio, uno elige cómo ves­tirse de acuerdo a la imagen que quiere dar; entonces se enseña a saber elegir una ropa, sin que eso requiera gastar demasiado. Es fundamental saber etiqueta, cómo comportarse y adaptarse a los códigos”, indicó.

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Ana Laura Benítez, asesora de imagen y experta en colorimetría. Foto: Eduardo Velázquez

TAMBIÉN LOS HOMBRES

Este mundo no es preferente­mente para las mujeres, tam­bién para los hombres, quienes están cada vez más abiertos a buscar asesoría, contó Ana Laura Benítez. Sostuvo que la elegancia en un hombre de negocios no tiene nada que ver con vestirse de traje, sino con la psicología de colores y la forma en la que se comunican.

“Cada color tiene un signi­ficado y eso es tanto para hombres como para mujeres. Los hombres generalmente, empresarialmente hablando, tienen X colores con los que se pueden vestir sean gerentes o los empresarios, ya que hay colores que no van con el código etiqueta profesional”, especi­ficó la experta.


Etiquetas: #vestimenta#moda

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