Un importante canal en Youtube mues­tra al Paraguay como una joya escondida de Amé­rica Latina y que el país está listo para los negocios, en que en el episodio 1 del programa se destaca los cimientos eco­nómicos basados en los bajos impuestos, energía renova­ble, fuerza laboral joven, tie­rras fértiles y producción constante.

El periodista del canal Helmi entrevista a varios actores del sector privado y público, entre los que se destacan el presi­dente de la República, Santiago Peña; el ministro de Industria, Javier Giménez; cofundadora y CEO de IThink Venture Capital, Jazmín Gustale Gill, empresario forestal Ing. Raúl Gauto, entre otros.

En el documental, Paraguay es señalado como uno de los países más fascinantes para los negocios, ya que logró su transformación mediante una estabilidad política y económica, con energía 100 % renovable e incentivos fis­cales competitivos, los que le posiciona al país como un destino clave para el creci­miento sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el primer episodio del pro­grama se señala que Paraguay se destaca por sus cimien­tos económicos basados en la agricultura, silvicultura, energía renovable y manufac­tura. “Este país, sin salida al mar, ha logrado estabilidad y crecimiento, convirtiéndose en uno de los entornos más favorables para los negocios en la región. Con tierras fér­tiles, recursos abundantes y políticas proinversión, Para­guay se posiciona como una potencia económica emer­gente”, refiere el documental.

“Estamos convencidos de que Paraguay tiene muchas res­puestas para el mundo, pero necesitamos salir y contarle esto al mundo. Necesitamos liberar el potencial completo de los paraguayos”, señala el presidente Peña al periodista.

En cuanto a agricultura, Paraguay alimenta al mundo como el 6.º mayor productor de soja, con tierras fértiles y un clima que permite cose­chas todo el año. En la silvi­cultura, la reforestación y las prácticas silvopastoriles transforman tierras impro­ductivas en sumideros de car­bono y generan empleos.

En sector energético, el país opera con electricidad 100 % renovable, exportando el 80 % de su energía verde. En sec­tor manufacturas se obser­van bajos impuestos, mano de obra asequible y abundante energía, posicionan a Para­guay como un centro de pro­ducción sostenible.

El programa destaca la esta­bilidad macroeconómica, baja inflación y políticas favorables para los inversores, un escena­rio apetecible para una nación preparada para los negocios.

Paraguay, posicionado en mapa de inversiones

Analista dijo que actualmente se buscan los destinos que brinden menos trámites engorrosos.

El abogado y analista eco­nómico Víctor Pavón des­tacó la manera en la cual el Paraguay se encuentra en medio de un mapa de suma importancia para que inver­sionistas y empresarios pue­dan venir al país, debido a que actualmente se bus­can destinos que brinden menos trámites engorrosos a la hora de realizar inversio­nes, lo cual se puede obser­var en la nación. “Si anali­zamos las leyes inglesas de derecho de propiedad pri­vada y las estudiamos, vere­mos que será una propuesta que brindará más inversio­nes a nuestro país a través de zonas de libre comercio. Tenemos la maquila, la zona franca, que son importan­tes, pero debemos dar un paso más allá”, expresó al programa “Arriba hoy”, por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Remarcó que se debe asen­tar en una parte del territo­rio nacional, un área de abso­luto libre comercio, para que la producción, los servicios y todo lo que atañe a la econo­mía se puedan llevar a cabo sin ningún tipo de burocracia. “Esto significa solo dos cosas: mayor captación de inversio­nes y mejores salarios para los paraguayos. Esto se debe hacer a través de una alianza estratégica con Estados Uni­dos, Argentina y otros países”, puntualizó el analista económico.

Pavón remarcó de manera tajante que en el país ya no se puede perder el tiempo, para dar ese salto a la transforma­ción total e integral. Subrayó que el cambio necesario para la nación debe ser disruptivo y merezca, verdaderamente, la atención del mundo. “Para­guay está haciendo bien los deberes, no podemos ser sim­ples espectadores imparcia­les, debemos ser protagonis­tas de lo mejor. Creo que en los últimos meses, en especial con el gobierno actual, el país ha dado pasos muy importan­tes, pero podríamos hacer más”, refirió.

Déjanos tus comentarios en Voiz