La formalización es funda­mental para el desarrollo de las microempresas, pues faci­lita el acceso a los créditos, con lo cual este sector puede encontrar nuevos mercados, según destacó el titular del viceministerio de las micro, pequeñas y medianas empre­sas, Gustavo Giménez.

Esto en el marco de la charla sobre las “Buenas prácticas de promoción de empren­dimientos en Paraguay y su impacto en la formalización y el empleo”, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde se recordó la importancia de ser formales como empresa, el impacto del rubro en la economía nacional y su forma de ser agentes gene­radores de empleos, desa­rrollo económico e inclu­sión social.

“El BID viene colaborando con nuestro país para que podamos tener herramien­tas no solamente desde el punto de vista financiero, sino también de apoyo téc­nico para propiciar mejoras en el ámbito de la formaliza­ción en todo el país”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que desde el MIC se tiene a corto y largo plazo varios planes, por lo que valoró el espacio de conver­satorios con actores del sec­tor público y privado, para unificar esfuerzos hacia un solo objetivo, que es el bene­ficio y fortalecimiento de las mipymes locales.

Déjanos tus comentarios en Voiz