El plan Che Róga Porã se materializa de manera paulatina, ahora con la ejecución del pro­yecto Arasy II, que implica el desarrollo de 50 obras en Luque, a iniciarse a partir de la fecha. Las unidades ten­drán dos dormitorios, come­dor, sala, sanitarios, patio y estacionamiento.

“Estamos contentos porque nuestro programa está dando cada vez pasos más importan­tes para el logro de tener la vivienda propia. Esto se suma a varios proyectos más que se encuentran en ejecución”, expresó el titular del Ministe­rio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Car­los Baruja, en “Arriba hoy”, por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Juan Carlos Baruja.

El proyecto Arasy II con­templa, aproximadamente, 61 metros cuadrados de cons­trucción en un lugar privile­giado de la ciudad de Luque, según el secretario de Estado. Se ubicaría a poco más de tres cuadras de la ruta asfaltada que va de Luque a la ciudad de Areguá. “El precio de la cuota es de G. 1.957.000, a 30 años de plazo. Hoy, con Che Róga Porã, las familias tie­nen la posibilidad de acce­der a un financiamiento a las tasas más bajas, con un 6,5 % en guaraníes”, recordó el ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AVANCE DE OBRAS

El titular del MUVH explicó que las obras de viviendas están siendo materializadas con el 50 % de la preventa fini­quitada en determinados pro­yectos habitacionales, dentro del programa. Detalló que habrá una segunda etapa de 50 unidades más, cuando con­cluya la venta de las 50 obras a instalarse del plan Arasy II.

“Además, tenemos más del 15 % de avance con uno de los proyectos en la ciudad de Guarambaré, con el plan Cecilia I, que en su segunda etapa ya está por alcanzar el punto de equilibrio. En Luque también comenzamos dos proyectos más; es decir, semana tras semana conta­mos con el inicio de obras”, puntualizó.

Baruja vaticinó así que, para abril de 2025, las primeras viviendas del programa Che Róga Porã ya serán entrega­das a sus propietarios. Ade­más, el ministro catalogó el plan de gobierno como una de las apuestas sociales más importantes del presidente Santiago Peña, para que las familias paraguayas pue­dan materializar el sueño de tener su casa propia.

Déjanos tus comentarios en Voiz