El Servicio Nacional de Cali­dad y Salud Animal (Senacsa) comunicó los procedimien­tos que deberán realizar los productores ganaderos en el marco de la distribución de caravanas para la implemen­tación del Sistema de Identi­ficación Animal (SIAP) que comenzará en 2025.

El orga­nismo veterinario indicó que los productores que operan con el módulo del Sistema Informático de Gestión de Oficinas Regiones (Sigor) deberán retirar los disposi­tivos de los centros de dis­tribución de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) siendo obligatoria dicha recepción únicamente de parte del ganadero o de un autorizado por el mismo.

Así también, explicaron que Senacsa será el encargado de distribuir las caravanas hasta la sede de las 22 comisiones de salud animal. La Fundassa será la responsable de la dis­tribución de los dispositivos a través de sus operadores a los productores que no operan en el módulo del ganadero Sigor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los productores que operan en el módulo del ganadero solo podrán retirar el 75 % de las caravanas para dar inicio a la identificación considerando el stock de terneros machos y hembras vacunados en el pri­mer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2024. El periodo de identifica­ción se iniciará el 1 de febrero y se extenderá hasta el 30 de junio de 2025 y será efectivo para los productores que tie­nen desde 1 cabeza de ganado hasta 500 o más cabezas.

Déjanos tus comentarios en Voiz