Ayer se abrieron los sobres del llamado a licitación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicacio­nes (MOPC) para los tra­bajos de mejoramiento y ampliación de la ruta PY01. La convocatoria reclutó a 6 empresas oferentes para la ejecución de las menciona­das obras en el tramo Ypa­né-Quiindy, de unos 93 kiló­metros en la citada ruta, una de las más importantes del país que conecta la capital con la zona sur.

Los benefi­cios del proyecto incluyen la reducción de los tiem­pos de viaje, la mejora de la conectividad regional, la disminución de los riesgos de accidentes y el impulso al desarrollo económico de las comunidades ubicadas en el trayecto. Además de con­tribuir al proceso de dupli­cación de la ruta mediante una alianza público-privada (APP).

Las firmas constructo­ras que se presentaron son Construpar SA., T&C SA, LT SA, Benito Roggio e Hijos SA y dos consorcios; por un lado Paraguarí, integrado por Tecnoedil SA junto con Concret Mix SA, y por otro lado WG de Wheelco SA y el ingeniero Carlos Gueyraud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz