Desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) explicaron que la intención es seguir ampliando Che Róga Porã de modo a que cada vez más personas puedan ser sujetos de crédito y así acce­der a su vivienda propia o incluso mejorar o ampliar la existente, según confirmó el ingeniero Víctor Villasboa, viceministro de Vivienda e Infraestructura.

“El programa busca una evo­lución, si bien es cierto man­tiene lineamientos iniciales como el tope del préstamo de hasta G. 503 millones, lo que equivale a 180 salarios míni­mos, también la tasa histó­rica, ampliamos los horizon­tes y dentro de 45 a 60 días va a estar disponible el Che Róga Porã 2.0 para construir en el terreno propio, también se va a permitir comprar un terreno a elección del ciuda­dano para poder edificar y otra opción es la posibilidad de refaccionar si uno tiene una vivienda”, expuso.

El viceministro indicó que es lógico que una familia que crece quiera ampliar o reali­zar refacciones a su vivienda, por lo que son conscientes de esta realidad y quieren dar la oportunidad a través de este programa de poder realizar dichas obras. Asi­mismo, indicó que se han ido nutriendo de las observacio­nes y las necesidades de las personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una situación que noso­tros estamos atendiendo, el programa lo que busca es la flexibilización y que más per­sonas puedan calificar. La idea es que las personas puedan ir formalizándose y que puedan ser evaluadas caso por caso. Dentro de la nueva versión, también se podrá cancelar la deuda del terreno y edificar ahí la vivienda”, expuso a la 650 AM.

Che Róga Porã es un pro­grama habitacional dirigido a la clase media trabajadora que busca acceder a su primera vivienda. Pueden ser sujetos de crédito las personas entre 18 y 75 años de edad, deben cumplir con los requisitos para ser sujetos de un prés­tamo en el sistema financiero, según detalló el viceministro.

Déjanos tus comentarios en Voiz