Quedó oficialmente inaugurada la 58.ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que se desarrolla en el país del 9 hasta hoy 12 de noviembre, con una nutrida agenda de todo el segmento financiero de la región, en la que dejaron ver la posibilidad de líneas de crédito por unos USD 40.000 millones para toda la región.
Fue uno de los aspectos resaltantes de los discursos de las autoridades de la Felaban, además de la confraternidad que se está desarrollando y el gran potencial de Paraguay de ser un referente de toda la banca latinoamericana. El presidente de la Felaban, Daniel Becker, afirmó que, como representantes de la banca latinoamericana, quieren “crear las condiciones económicas”. Esta Asamblea representa el apretón de manos a través de la serie de reuniones que se viene desarrollando. “Estos encuentros confirman las grandes oportunidades que tiene la región, cuyo principal mensaje de esta 58.ª Asamblea es el de poder construir un sistema financiero resiliente que se adapte a los cambios, y la Felaban es un gran catalizador para continuar ese proceso”, resaltó.
El secretario general de la Felaban, Giorgio Trettenero, fue quien compartió datos de la cantidad de reuniones oficiales que se viene realizando, en promedio unas 10 al día, pero se llegó hasta 30. Aclaró que la proyección de negocios es una estimación personal, con base en la trayectoria y experiencia suya. “Un estimado muy conservador de negociación de líneas de crédito, acuerdos de corresponsalía, líneas de cartas de crédito o créditos entre bancos, podría decir que en el peor de los casos la Banca va a realizar más de USD 40.000 millones en esta Asamblea”, anunció, esto a nivel regional según aclaró.