En diciembre del año pasado, Paraguay concretó el primer envío de carne bovina a Esta­dos Unidos. Fueron expor­tados 23.500 kilos de carne. Meses después se dio a cono­cer que desde el Congreso norteamericano se impulsó la cancelación a la habilita­ción de Paraguay a ese mer­cado.

Desde el Gobierno y el sector privado no dejaron de mante­ner contacto con varios legis­ladores de Estados Unidos para frenar esta iniciativa, ya que Paraguay cumplió con todos los estándares de cali­dad y exigencias por parte del Departamento de Agricul­tura de EE. UU. (USDA).

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Petten­gill, sostuvo que no dejarán de hacer lobby para seguir exportando a este mercado, y seguir posicionando la carne paraguaya en esta vidriera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nunca dejaremos de hacer lobby a fin de posicionar a nuestra carne en Estados Unidos. Este producto para­guayo es muy querido en el extranjero”, dijo el empre­sario a la 1020 AM.

También recordó que hoy, junto a Estados Unidos, Chile, Israel, Brasil y Tai­wán, siguen manteniéndose en el top 5 de los mercados más importantes y estratégi­cos para el sector. “Estamos contentos por todo el trabajo que hemos logrado en estos años”, resaltó.

Déjanos tus comentarios en Voiz