Las causas de la caída del cabello o también conocida como alope­cia son variadas. Entre ellas se encuentra la propia gené­tica, un problema hormonal o también el estrés, explicó a La Nación/Nación Media la Dra. Joanna Lesmes, directora del centro médico Ya Pelo.

“La alopecia androgenética es el patrón masculino que suele tener la mayoría de los hombres, que normalmente incluye, por un lado, un com­ponente genético, un antece­dente familiar, que causa que exista mucha testosterona, la hormona masculina, que causa la caída del cabello, e incluso en la mujer puede estar elevado”, explicó la Dra. Lesmes.

Expuso también que la nutri­ción es fundamental para tener una buena salud capi­lar, y que en Ya Pelo ellos rea­lizan una evaluación perso­nalísima a cada paciente, para tener en cuenta sus ante­cedentes e incluso historial médico, ya que las causas son diferentes en cada cuerpo. Comentó también que hoy atienden en un 50 % a muje­res y 50 % a hombres de todas las edades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el tratamiento que realizan es natural y no tiene interacción medica­mentosa, ya que se basa en consumir vitaminas, ami­noácidos y productos que no alterarían los cuerpos. “Son productos que mejoran el volumen del cabello, para que ya no sea más quebradizo, que no caiga tanto, e incluso, ayu­dan a engrosarlo”, dijo.

Todas las personas que estén interesadas en conocer cómo funciona el tratamiento y en ser evaluadas, pueden escribir al (0974) 760-771, o también escribir a las redes sociales de Ya Pelo. (@yapeloasun­cion). La Dra. Lesmes aclaró que en la primera consulta se realiza la evaluación capilar para saber el grado de alope­cia del cliente, donde se cons­tatan todo el historial médico, lo cual es gratuito.

“Se hace la evaluación y se le recomienda qué tipo de tra­tamiento sería el adecuado para cada caso porque en total existen 7 grados de alopecia, y dependiendo de grado, hay un tratamiento diferente cada persona”, expuso y res­pecto a los resultados acotó: “Normalmente a partir del tercer mes uno empieza a notar los pequeños cam­bios; el pelo deja de caerse, empieza a engrosarse más, se ven menos huecos en la piel, empieza a notarse el cabello más poblado, oscuro y abul­tado, con más volumen”.

Déjanos tus comentarios en Voiz