El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, habló acerca del gran potencial que Paraguay tiene como productor de alimentos, no solo de rubros tradicionales como la carne y la soja, pues en las últimas semanas se evidenció que la producción hortícola también es de alcance internacional.
Esto, luego de haber realizado los primeros envíos de zanahoria, tomate y locote al mercado de la Argentina, para lo cual fue crucial el apoyo del Senave y la DNIT, y según el titular del MAG, ahora se suma una próxima exportación, en este caso de limón tahití a Brasil, anunció.
“Tenemos que mirar los mercados vecinos para posicionarnos, creemos que el locote puede ir para el Brasil, y en diciembre estamos viendo para enviar una primera carga de limón tahití al mercado brasileño, que también tenemos producción en zona de Yby Yaú y Cordillera”, expresó a la 920 AM.
Es así que para el secretario de Estado, Paraguay puede tener una producción para la exportación, para lo cual seguirán trabajando a modo de fortalecer la productividad y crecer en este aspecto, además de abastecer al mercado interno con lo nacional.
En este sentido, Giménez remarcó que también se debe formalizar el ingreso y el egreso de productos, y con base en eso planificar la producción. “Les puedo asegurar que el año que viene va a cambiar el ritmo de la producción y de la exportación”, adelantó el titular de la cartera agraria.