A días del inicio de la 58.ª Asamblea Anual de la Fede­ración Latinoamericana de Bancos (Felaban), que ten­drá a Paraguay como sede y lo pondrá en el centro del mundo financiero interna­cional, hay grandes expec­tativas no solo por las poten­ciales oportunidades de negocio, sino también por dar a conocer las fortalezas de la macroeconomía para­guaya y la solidez y solvencia del sistema financiero nacio­nal, que pueden servir tam­bién como un ejemplo regio­nal. Así lo indicó el director de ueno bank, Diego Duarte Schussmuller, a La Nación/Nación Media, quien destacó además los espacios de for­mación y propuestas turísti­cas que se desarrollarán en el marco del importante evento en Asunción. “La reunión anual de la Felaban es una oportunidad enorme para el país, dado que vienen alrededor de 1.400 líderes del sec­tor financiero y se congregan para discutir líneas y oportu­nidades de negocios, mientras se desarrollan paralelamente paneles y espacios de forma­ción sobre diferentes ámbitos que hacen al sector”, añadió.

El director de ueno bank, Diego Duarte Schussmuller.FOTO: GENTILEZA

A criterio de Duarte Schuss­muller, la asamblea de la Fela­ban también es una excelente oportunidad para potenciar el turismo y mostrar el poten­cial que tiene Paraguay para el desarrollo de eventos de gran envergadura.

EJEMPLO DE SOLVENCIA

La asamblea de la Felaban también será el escenario para discutir el futuro del sistema financiero y deba­tir respecto a ámbitos de vital importancia para el sector como la ciberseguri­dad, inclusión financiera y otros aspectos. Respecto al papel que tiene Paraguay en la discusión, el director de ueno bank destacó que nues­tro país también puede ser­vir de ejemplo en la región. “La banca local tiene cosas positivas que mostrar, desde el punto de vista de la esta­bilidad financiera y los sóli­dos parámetros de solven­cia, rentabilidad, de calidad de cartera, que finalmente le permiten seguir creciendo y apoyando a diferentes secto­res de nuestra economía. Ese es un punto importante que dar a conocer y nos diferencia positivamente con países de la región”, expresó a LN/NM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Duarte Schussmuller puso énfasis en el gran apoyo que su institución está dando al evento y cómo se están preparando para acompañar, desde la lle­gada de los participantes en el aeropuerto hasta las propues­tas de formación y actividades turísticas que hacen a la agenda de la asamblea de la Felaban. “Son muy positivas las expec­tativas. Será un evento de reu­nión con tomadores de decisio­nes. Se pueden aprovechar las interacciones que van a surgir de ahí para mostrar el potencial que tiene el país, desde su estabi­lidad macroeconómica hasta el potencial que tienen diferentes sectores de la economía y gene­rar negocios”, refirió.

CARGADA AGENDA

La 58.ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) se iniciará el próximo 9 de noviembre y se extenderá hasta el 12: serán cuatro días de ruedas de nego­cios, conferencias, espacios de networking, eventos sociales y propuestas turísticas que generarán importantes opor­tunidades de alianzas y nego­cios para fortalecer las rela­ciones comerciales entre los países de América Latina y el resto del mundo. Por primera vez, se incluye en el evento la Asamblea Anual de la Inter­national Banking Federation (IBFed), con representantes de todos los continentes, por lo que será de alcance global. Se proyecta que el evento inyec­tará cerca USD 2,5 millones a la economía local, con la ocu­pación de 18 hoteles, además de servicios de logística, gas­tronomía y más.

Déjanos tus comentarios en Voiz