El presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, inauguró el stand de Paraguay en la Feria Internacional de Turismo en Taipéi (ITF) 2024, resaltando los fuertes lazos de amistad que unen a su país con el nuestro. Es así que nuestro territorio se posiciona como un paraíso natural que espera ser descubierto.
La inauguración estuvo acompañada por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, y el embajador de Paraguay en Taiwán, Carlos Fleitas. El stand guaraní consta de 18 metros cuadrados. La exhibición inició hoy y se extenderá hasta el 4 de noviembre. “Sin dudas, este es el inicio para proyectar acciones colaborativas que fomenten el desarrollo turístico entre ambos países”, expresó al respecto la ministra Angie Duarte. Recordó que el objetivo es promover y potenciar nuestro país en el mercado asiático, a través de un stand de experiencias turísticas.
La idea principal del stand es mostrar nuestra cultura viva y su naturaleza pura, así como dar a conocer las rutas turísticas más importantes: Ruta de la Caña, Ruta de la Yerba Mate, la Ruta de la Artesanía, el Chaco y sus circuitos de ecoturismo, paquetes de Birdwatching, Asunción cultural, sus delicias gastronómicas, entre otros atractivos.
Durante los 4 días de feria, Paraguay se presentará ante el mundo con el mensaje: “Paraguay es naturaleza, cultura, historia, patrimonio y gastronomía”, invitando a descubrir su potencial turístico en la naturaleza, nuestro patrimonio cultural, ocio y esparcimiento, además de la gastronomía que ha marcado fuerte presencia en muestras internacionales en el extranjero.
Desde Senatur comentaron también que se realizaron los primeros contactos con operadores turísticos de la zona para incluir a Paraguay dentro del circuito turístico para asiáticos que deseen realizar viajes de aventura, conocimiento, disfrute de la naturaleza, así como de cultura religiosa.
SOBRE ITF
La feria se realiza en el predio del Taipei Nangang Exhibition Center, y cuenta con la participación de 111 países y regiones, 950 expositores, 1.500 stands y 361.071 visitantes. Es el evento de viajes más prestigioso, grande y de mayor trayectoria en Taiwán, lo que lo convierte en una visita obligada para los entusiastas de los viajes que buscan la información y las tendencias más recientes.