Cerca del inicio de la temporada veraniega, desde la Cámara de Comercio, Industria y Servi­cio de Encarnación se reportó el aumento del movimiento turístico y de ventas en la ciudad, lo que genera gran­des expectativas de mejora en el sector. Precisaron que, por medio del trabajo coordi­nado con el Viceministerio de Mipymes, se busca ahora obte­ner créditos para devolverle “el brillo” al comercio en la zona.

El titular de la Cámara de Comercio, Industria y Ser­vicio de Encarnación, Con­rado Kiener, resaltó la ale­gría del sector por el repunte de las ventas que se registra en línea con el mayor movi­miento de turistas, sobre todo de la Argentina, quienes lle­gan atraídos por precios más estables y competitivos.

Así, precisó, que la demanda de los compradores es suma­mente variada: llegan hasta la Perla del Sur buscando desde cubiertas hasta electrónica. “Este escenario se debe fun­damentalmente a la econo­mía argentina donde los pre­cios escalaron, lo que hace que sea más atractivo comprar en Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien hay cier­tos aumentos aquí por los efec­tos de la suba del dólar, al cam­bio (peso argentino), puede resultar muy conveniente”. Estamos muy contentos y tenemos grandes expectativas para la temporada de verano”, destacó en la 650 AM. Kiener mencionó que el sector comer­cial de la ciudad experimentó una reactivación durante este año tras enfrentar años difíci­les, por lo que se busca ahora obtener financiamiento para devolverle “el brillo” al seg­mento. “Tras la pandemia y la devaluación del peso argen­tino sufrimos muchísimo y aún nos cuesta recomponer­nos. Por este motivo, prepa­ramos un proyecto que le pre­sentamos al Viceministerio de Mipymes para obtener crédi­tos y así lograr la recomposi­ción económica del comercio de Encarnación”, añadió.

Déjanos tus comentarios en Voiz