Desde hoy, el Banco Central del Paraguay (BCP) inyectará al sistema financiero USD 15 millones por día, con el objetivo de frenar la volatilidad del dólar. Ante reclamos por un “actuar tardío” por parte de la banca, el economista Manuel Ferreira sostuvo que el BCP no llegó tarde para apaciguar la tendencia, ya que este mes operó en el mercado en varias oportunidades.
Según datos que proporcionó Manuel Ferreira, el Banco Central movió cerca de USD 50 millones en ventas, y que el comunicado que emitió el viernes pasado fue para desalentar especulaciones y afirmar que la matriz cuenta con suficientes dólares para enfrentar la situación.
“No veo que se haya llegado tarde. y una presión al dólar por la escasez de la divisa, fundamentalmente por la reducción de venta de soja y sus derivados. Ese comunicado (BCP) fue para apaciguar los ánimos y desalentar especulaciones, que creo que están levantando el dólar por encima de la tendencia, que son primordialmente los que operan en el mercado mayorista”, manifestó Ferreira a Universo 970 AM/Nación Media.