Se acerca el penúltimo mes del año y con este hecho las expectativas para el cobro del aguinaldo para la pobla­ción asalariada en el país. Al respecto, la economista y especialista en finanzas per­sonales, Adriana Bock, reco­mendó planificar el uso del aguinaldo para sacar prove­cho de esta situación.

En primer lugar, recordó que para todos los asalaria­dos el aguinaldo es la ganan­cia del año, no así el ingreso mensual. “Nuestra ganancia propiamente es nuestro agui­naldo”, dijo a la 920 AM. Por ende, aconsejó reservar parte de ese monto para posibles emergencias.

No debería ser la totalidad el gasto del aguinaldo, sino armar un pago de dos a tres cuotas de una deuda que está cercana a cancelarse y así empezar el año con una deuda menos. Puso como ejemplo la cance­lación de una tarjeta de crédito. “Bajar el saldo de la deuda de la tarjeta y evitar hacer ese pago mínimo”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra opción podría ser pagar parte de una deuda para ami­norar la carga, y que si se pide un adelanto de aguinaldo, se debería destinar a una de las opciones que mencionó ante­riormente, porque se puede caer en el “afán”, y terminar malgastando como un sala­rio mensual.

Déjanos tus comentarios en Voiz