Fundación Florencia está activa desde el 2019, y ha impactado a más de 700 personas con charlas, talleres y otras actividades. Además, 6 niños han sido beneficiados con la tecnología de implante coclear y apoyo de rehabilitación auditiva. Fundación Florencia realizó el pasado domingo 20 de octubre la cuarta edición del Día Florencia, un evento de integración y reencuentro de quienes integran la organización, en busca de fortalecer los lazos de la comunidad de familias y profesionales que acompañan el desarrollo de los niños con pérdida auditiva.
La actividad se realizó en el predio de la Sede Social de Jubilados Bancarios y contó con la presencia de familias, profesionales, jóvenes, donantes, amigos y directivos de empresas que apoyan a la fundación. Este evento gratuito fue realizado gracias a la colaboración de varias empresas como Fortaleza, Fiscrea, Fortezza, Paresa, Panchetto, y Huno Audiovisual, entre otros.
Desde su lanzamiento en el año 2019, la fundación enfoca sus esfuerzos en apoyar a niños hipoacúsicos o sordos con sus familias, facilitando esfuerzos en la obtención de tecnología de rehabilitación auditiva, con capacitaciones para las familias y profesionales sobre la concientización acerca de la situación de la discapacidad auditiva en nuestro país, además de promover la importancia de la detección temprana y el acceso a servicios de rehabilitación auditiva.
700 PARTICIPANTES
En estos 5 años más de 700 participantes fueron parte de cursos y charlas para familias que ofrece la fundación, tanto con el John Tracy Center de Los Ángeles de Estados Unidos, como otros profesionales internacionales. Además, un gran número de profesionales participaron en varios cursos con reconocidos disertantes nacionales e internacionales, cursos que son acreditados para certificación para terapista auditivo verbal por la AG Bell Academy en Estados Unidos.
Para conocer más sobre Fundación Florencia, se puede seguir sus redes sociales de Instagram y Facebook @fundacionflorencia para estar al tanto de las acciones que van realizando en apoyo a niños y niñas con pérdida auditiva y sus familias.