El gerente general de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Daniel Burt, compartió con el diario La Nación/ Nación Media la experiencia de estar participando del Salón Inter­nacional de la Alimentación (Sial), que se celebra en París (Francia), del 19 al 23 de octu­bre, una de las ferias de ali­mentos más importantes del mundo. En términos genera­les, dijo que fue “muy posi­tiva” la participación.

El evento, que se realiza en el Centro de Exposición París-Nord Villepinte de la capi­tal francesa, representa una plataforma única de nego­cios para proveedores de ali­mentos a nivel internacio­nal. Esto fue validado por Burt, ya que considera que las ferias son una gran opor­tunidad, muchas veces única para cerrar negocios. “Sial es muy buena, con mucha presencia e interés por la carne paraguaya, especial­mente de los nuevos merca­dos habilitados como los de Estados Unidos y Canadá. Las ferias son muy impor­tantes para que los importadores de todo el mundo puedan reunirse con sus proveedores, con los frigorí­ficos paraguayos, es muchas veces la única oportunidad del año en el que pueden jun­tarse personalmente a discu­tir futuros proyectos y resol­ver”, dijo Burt.

GRAN INTERÉS EN CARNE PARAGUAYA

Mencionó que en los encuen­tros feriales y de exposi­ciones se puede conversar sobre las perspectivas, a más de que los clientes nue­vos aprovechan para buscar alternativas de proveedores. Durante estos días pudieron apreciar el gran interés por la carne paraguaya, por lo que esperan que Sial resulte en muchos nuevos negocios para la exportación de carne paraguaya, contó Burt.

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Ante la consulta de poten­ciales clientes interesados, si son nuevos o de merca­dos ya ganados, el gerente de la CPC indicó que se die­ron muchas conversaciones con importadores de Esta­dos Unidos, Canadá, países del norte de África, Medio Oriente y Europa, así como Albania para el pollo.

Resaltó igualmente que la feria Sial fue propicia, el pasado lunes, para presen­tar el libro “Carnes del Para­guay. Identidad nacional y alimento para el mundo”, en su versión inglesa “Meats of Paraguay”, un recorrido por la historia y el éxito de este rubro, lo que fue como una presentación del país en el stand Paraguay de la feria, un espacio de 170 metros cua­drados en la categoría “Car­nes”, dirigido a los importa­dores. El texto fue realizado en colaboración con Senacsa y frigoríficos del gremio.

Asimismo, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Viceministerio de Rediex presentaron ante empresa­rios de diversas partes del mundo el Registro de Esta­blecimientos con Trazabili­dad Socioambiental (Retsa), una herramienta ágil y efi­ciente para los exportado­res, ideal para cumplir con las exigencias de la Unión Europea, acotó Burt.

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