El ministro de Eco­nomía y Finanzas (MEF), Carlos Fer­nández Valdovinos, y el pre­sidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, mantuvieron una reunión con Makhtar Diop, director gerente de la Cor­poración Financiera Inter­nacional (IFC), institución dependiente del Banco Mun­dial. Durante el encuentro, dialogaron sobre estrategias para impulsar el crecimiento del sector privado en el país, entre otros temas.

“Exce­lente conversación sobre cómo podemos colaborar para fomentar un entorno favorable para la inversión”, comentó Makhtar Diop en su cuenta de X. También acorda­ron el apoyo de la IFC al pro­grama de Asociaciones Públi­co-Privadas de Paraguay.

Este encuentro bilateral se desarrolló en el marco de las Reuniones Anuales 2024 de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Inter­nacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (GBM), que se celebran en Washington DC, Estados Unidos. En la ocasión, analizaron oportu­nidades de inversión en sec­tores clave como fertilizantes ecológicos, conservación de bosques, fábricas de celulo­sas y telecomunicaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro Carlos Fernández Valdovinos destacó la impor­tancia de estas colaboracio­nes y reafirmó el compromiso del Gobierno paraguayo de crear condiciones atractivas para los inversores. El titular del MEF estuvo acompañado por su gabinete. En otra opor­tunidad, Fernández Valdovi­nos se reunió con el vicepresi­dente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Felipe Jaramillo, con quien entabló conversación acerca de la importancia de impul­sar el protagonismo del sec­tor privado para afianzar el desarrollo sostenible.

Valdovinos le comentó que Paraguay está implemen­tando una estrategia que pretende impulsar el prota­gonismo del sector privado en la generación de obras y pro­yectos que conlleven al desa­rrollo económico, genere más puestos de trabajo y eleve la cualificación del capital humano, aprovechando las favorables condiciones que se presentan al Paraguay a partir del grado de inversión.

Déjanos tus comentarios en Voiz