El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la “osa­día y bravura” que demostró el empresariado paraguayo al apostar por la innovación y la industrialización, pese a todos los desafíos que con­lleva la competencia regio­nal. Enfatizó, además, que el gran desafío es seguir tras­pasando el “gen emprende­dor” paraguayo a las nuevas generaciones a fin de seguir la senda de la expansión y el desarrollo económico.

Fue durante la inaugura­ción de la planta industrial de L’Acerie SA, en Mariano Roque Alonso, que el manda­tario expresó su gratitud por la perseverancia del empre­sariado paraguayo, que sigue apostando a la mano de obra nacional para realizar inver­siones. “Para ser industria­les en el país, hay que poner pasión. Nuestra ubicación geográfica, historia y nivel de desarrollo pueden pare­cer limitantes. Pero fuimos desafiando las estadísticas y, con perseverancia, hoy sere­mos parte del resurgir de un gigante (Paraguay)”, expresó.

Peña resaltó, además, que más allá de la gran capa­cidad de la industria para producir acero de calidad, el valor más importante de la inversión será la gene­ración de empleos. “Estoy entusiasmado por decir que en Paraguay el acero se forja por manos de compatrio­tas. Nosotros estamos con­vencidos de que el Paraguay camina a paso firme y está avanzando. Ese nuevo país lo vamos a construir nosotros, los paraguayos”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la República hizo hincapié en que todas las instituciones del Estado, ya sea el Ministerio de Indus­tria y Comercio o el Minis­terio de Obras Públicas y Comunicaciones, seguirán adoptando medidas desti­nadas a incentivar la genera­ción de empleos. “Sepan que vamos a apostar al Paraguay y que seguiremos tomando medidas con coraje y deter­minación para que la mejor política social, que es la generación de empleos, sea la principal fuente de rique­zas”, añadió.

Peña animó igualmente al sector industrial a seguir apostando al desarrollo del país, por medio de la utiliza­ción de mano de obra para­guaya. “Paraguay tiene todo para ser una nación próspera desarrollada, que le mano de obra a sus trabajadores. Si pudimos alcanzar el grado de inversión, no hay nada que no podamos”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz