Entre los días 24 y 27 de octubre se va a celebrar la segunda edición de la Ruta de la Tapa, organizada por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España y por la Cámara Oficial de Comercio Española en Para­guay. Participarán veintidós establecimientos, uno de ellos en Luque y el resto en Asunción.

El evento supone una magní­fica oportunidad para que el público de la Gran Asunción pueda disfrutar de lo mejor de la gastronomía y los vinos españoles sin salir de Para­guay. “Se podrán degustar muchos de los clásicos muy conocidos de la cocina espa­ñola, como paella, tortilla de papas, pulpo a la gallega, croquetas de jamón crudo o papas bravas. Y también pla­tos paraguayos “reinterpre­tados” con un toque español, como marineritas, chicharõ trenzado, pastel mandi’o, ham­burguesa a la paraguaya con siriki, o mandiocas bravas!”, argumentó Arcadio Martínez, agregado Económico y Comer­cial de la Embajada de España en Asunción.

Entre los veintidós estable­cimientos participantes se encuentran restaurantes espe­cializados en culinaria española o capitaneados por chefs españo­les en la ciudad, tales como 100 Montaditos, Cocina d’Alepo, el Chiringuito, Guay, La Tapería, La Taberna Española, o Takua­re’ê, así como otros no dedicados normalmente a la cocina espa­ñola, pero que han aceptado el desafío de presentar menús de inspiración española durante esas jornadas, tales como La María de Talleyrand, Mburicaó, bar San Miguel, Tierra Colorada, o Toro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En todos los restaurantes se podrá disfrutar de tapas o pequeños platillos acompa­ñados de una bebida (copa de vino, cerveza, sangría o ver­mut), con precios muy atracti­vos, entre G. 20.000 y G. 65.000 por cada tapa más bebida. La oportunidad es imperdible, más teniendo en cuenta que los establecimientos partici­pantes son de primer nivel en la escena gastronómica asun­cena. Los clientes de tarjetas de crédito Itaú gozarán además de un descuento adicional de 20 % en su cuenta en varios de los res­taurantes adheridos.

“En esta edición queremos que la experiencia en Paraguay durante estas jornadas sea lo más parecida posible a la tradi­ción española de las tapas: en cualquier localidad de España, grande o pequeña, existe alguna calle o barrio en donde se prac­tica diariamente el ‘tapeo’, es decir, el paseo de un bar a otro, normalmente a pie dada la proximidad, degustando las tapas y las bebidas más popu­lares de cada local”, señaló. Los organizadores replicaron que esas Rutas de la Tapa en Para­guay a través del Autobús de la Tapa, totalmente gratuito, que contará con dos rutas diferentes que realizarán paradas en los establecimientos participan­tes, con libertad para el pasajero para subir o bajar en cuantos establecimientos desee. Tam­bién indicaron que hay seguri­dad y comodidad del trasporte en bus.

Además, las personas que par­ticipen en el evento en cual­quiera de los restaurantes par­ticipantes podrán obtener un sello en su Pasaporte de la Ruta de la Tapa, y optar así a grandes premios al final del evento. Para completar la fiesta de la comida y las bebidas españolas durante ese periodo, algunos de los loca­les participantes van a ofrecer espectáculos de canto y baile españoles.

Se puede acceder a toda la información sobre la Ruta de la Tapa, todos los esta­blecimientos participantes, y todas las promociones y shows que cada uno ofrece, a través de Instagram, @ruta­delatapapy, o clicando en el código QR que aparece en la imagen que acompaña a este artículo.

Déjanos tus comentarios en Voiz