Entre los días 24 y 27 de octubre se va a celebrar la segunda edición de la Ruta de la Tapa, organizada por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España y por la Cámara Oficial de Comercio Española en Paraguay. Participarán veintidós establecimientos, uno de ellos en Luque y el resto en Asunción.
El evento supone una magnífica oportunidad para que el público de la Gran Asunción pueda disfrutar de lo mejor de la gastronomía y los vinos españoles sin salir de Paraguay. “Se podrán degustar muchos de los clásicos muy conocidos de la cocina española, como paella, tortilla de papas, pulpo a la gallega, croquetas de jamón crudo o papas bravas. Y también platos paraguayos “reinterpretados” con un toque español, como marineritas, chicharõ trenzado, pastel mandi’o, hamburguesa a la paraguaya con siriki, o mandiocas bravas!”, argumentó Arcadio Martínez, agregado Económico y Comercial de la Embajada de España en Asunción.
Entre los veintidós establecimientos participantes se encuentran restaurantes especializados en culinaria española o capitaneados por chefs españoles en la ciudad, tales como 100 Montaditos, Cocina d’Alepo, el Chiringuito, Guay, La Tapería, La Taberna Española, o Takuare’ê, así como otros no dedicados normalmente a la cocina española, pero que han aceptado el desafío de presentar menús de inspiración española durante esas jornadas, tales como La María de Talleyrand, Mburicaó, bar San Miguel, Tierra Colorada, o Toro.
En todos los restaurantes se podrá disfrutar de tapas o pequeños platillos acompañados de una bebida (copa de vino, cerveza, sangría o vermut), con precios muy atractivos, entre G. 20.000 y G. 65.000 por cada tapa más bebida. La oportunidad es imperdible, más teniendo en cuenta que los establecimientos participantes son de primer nivel en la escena gastronómica asuncena. Los clientes de tarjetas de crédito Itaú gozarán además de un descuento adicional de 20 % en su cuenta en varios de los restaurantes adheridos.
“En esta edición queremos que la experiencia en Paraguay durante estas jornadas sea lo más parecida posible a la tradición española de las tapas: en cualquier localidad de España, grande o pequeña, existe alguna calle o barrio en donde se practica diariamente el ‘tapeo’, es decir, el paseo de un bar a otro, normalmente a pie dada la proximidad, degustando las tapas y las bebidas más populares de cada local”, señaló. Los organizadores replicaron que esas Rutas de la Tapa en Paraguay a través del Autobús de la Tapa, totalmente gratuito, que contará con dos rutas diferentes que realizarán paradas en los establecimientos participantes, con libertad para el pasajero para subir o bajar en cuantos establecimientos desee. También indicaron que hay seguridad y comodidad del trasporte en bus.
Además, las personas que participen en el evento en cualquiera de los restaurantes participantes podrán obtener un sello en su Pasaporte de la Ruta de la Tapa, y optar así a grandes premios al final del evento. Para completar la fiesta de la comida y las bebidas españolas durante ese periodo, algunos de los locales participantes van a ofrecer espectáculos de canto y baile españoles.
Se puede acceder a toda la información sobre la Ruta de la Tapa, todos los establecimientos participantes, y todas las promociones y shows que cada uno ofrece, a través de Instagram, @rutadelatapapy, o clicando en el código QR que aparece en la imagen que acompaña a este artículo.