Avanza en Limpio la instalación de la primera planta industrial de embalaje grá­fico de Paraguay, con tecno­logía y estándares de calidad internacional, que llega de la mano de la empresa Germany. Para su puesta en marcha, que ya registra importan­tes avances, Cementos Con­cepción (Cecon) suministró hormigón elaborado, pero con un dosaje único, diseñado especialmente para la nueva fábrica del rubro gráfico.

Édgar Himmelreich, director de Germany Packaging, des­tacó en el programa “Dos en la ciudad”, de GEN y Universo 970 AM/Nación Media, que el proyecto responde a la visión de que en Paraguay se pue­den alcanzar grandes logros a través de la producción de embalajes, en términos de salubridad e inocuidad. “Este proyecto se desarro­lla con asesoría de empresas europeas, de forma de cum­plir los más altos estánda­res. Por eso, estamos traba­jando con profesionales en el rubro. Para los pisos indus­triales, recibimos el apoyo de Rinol Paraguay. En el caso del hormigón elaborado, fue de Cecon. Estamos muy agra­decidos por el alto grado de compromiso y comprensión que recibimos para demos­trar que en Paraguay sí pode­mos estar (produciendo) con estándares internacionales”, agregó.

Actualmente, Germany se encuentra elaborando cajas plegadizas en diferentes rubros, pero con este pro­yecto apunta específicamente al rubro de alimentos, favore­ciendo la calidad de los emba­lajes como valor agregado. “En la nueva planta se va a filtrar el aire dentro de la nave de pro­ducción y se dispondrán sec­tores específicos para el lavado de mano frecuente del perso­nal, al igual que las vestimen­tas especiales. El objetivo es expandirnos”; resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HORMIGÓN DE ALTA CALIDAD

Cecon fue uno de los principa­les proveedores para la puesta en marcha de la megaplanta de embalaje gráfico en Limpio, suministrando hormigón ela­borado de la más alta calidad.

Lisandro Caballero, gerente de la planta de hormigón de Cecon, destacó que ser partí­cipes de esta gran obra repre­sentó un gran orgullo y, a la vez, un desafío debido a que implicó la elaboración de un producto único, pensado especialmente en los reque­rimientos de la planta.

Déjanos tus comentarios en Voiz