El presidente del Centro Para­guayo de Ingenieros, Amilcar Troche, aseguró que Para­guay tiene un remanente de cemento de pavimento rígido que puede ser utilizado para obras viales sin que se resien­tan las obras civiles. Resaltó que existen dos tipos de mate­riales ligantes que son el asfál­tico y el rígido, donde el último puede ser impulsado con fuerza ya que nuestro país cuenta con el volumen suficiente.

“De acuerdo al último informe en el Simposio de Pavimen­tos Rígidos que se hizo hace aproximadamente 4 meses las fábricas de cemento en Para­guay tienen un 50 % de la pro­ducción que se está vendiendo. Hay un remanente que puede ser utilizado para obras via­les sin que se resientan las obras civiles”, comentó Tro­che a la 780 AM, agregando que si se realizan carreteras con cemento rígido no faltará el producto para las obras de construcciones civiles y otras.

IMPORTACIÓN

Troche recordó que histórica­mente se viene hablando que nuestro país debe utilizar este tipo de producto ya que impor­tamos el 100 % del material asfáltico. “Como no tenemos producción de petróleo, noso­tros importamos todos los deri­vados y con una intención de que esa moneda fuerte que es el dólar ya que tenemos canteras para producir y se pensó en usarlo en las obras viales”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz