La Agencia Ayala González Import-Export se encuentra vigente en el mercado de despachantes de aduanas desde 1974. Este año cumple 50 años y es una empresa familiar que ha logrado erigirse como una de las más importantes del rubro, ya que uno de sus más grandes objetivos es ser puente en el comercio internacional.
“Comenzamos con algunos clientes, tuvimos el apoyo y confianza de empresas industriales de diferentes rubros y hoy muchos de ellos siguen con nosotros. Hoy estamos trabajando con 15 empresas tanto en importación como exportación”, expresó a La Nación/Nación Media, Víctor Ayala, director del despacho aduanero.
TEMA CENTRAL
Sobre cuáles fueron los puntos cruciales para que hayan logrado constituirse como una empresa, dijo que estudiar acerca del comercio exterior, sus movimientos, cambios y cómo evoluciona fue un tema central. “Esta es una actividad cambiante, a medida que vamos avanzando en tecnología e información, todo lo que va relacionado con nuestro servicio, requiere de actualización”, sostuvo.
Recordó sobre los inicios del sector en el país y cómo la actividad aduanera avanzaba a pasos lentos de forma manual y que tanto ellos como las demás empresas fueron evolucionando y creciendo con más y mejor tecnología. “Hemos visto el crecimiento de Aduanas e incluso hemos acompañado ese crecimiento”, enfatizó.
PUERTOS OPERATIVOS
Don Víctor Ayala comentó que hoy existen cerca de 50 puertos operativos en Paraguay, tanto secos como en zonas primarias habilitadas por Aduanas, dependiente de la Dirección Nacional de Impuestos Tributarios (DNIT). En ese marco, expuso que ellos siempre buscan dar soluciones logísticas a sus clientes, ya que los problemas siempre están a la orden del día.
“El objetivo de nuestro estudio siempre fue buscar simplificar al cliente su preocupación, que ellos tengan la asistencia que necesitan, que se sientan cómodos, ágiles y que podamos ser un instrumento en sus actividades. No queremos ser molestia sino ver alternativas y dar solución, sobre todo porque somos un país mediterráneo”, indicó.
MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA
Como empresa tienen en mente seguir ofreciendo soluciones integrales de despacho aduanero, facilitando el comercio internacional con eficiencia, confianza y compromiso. “Nuestra experiencia de 50 años en el mercado nos permite garantizar un servicio personalizado, cumpliendo con las normativas y tiempos requeridos para maximizar la satisfacción de nuestros clientes”, expresó.
A largo plazo, pretenden ser una empresa reconocida en Paraguay y la región por su integridad, confiabilidad y compromiso con el comercio internacional, destacándose por dar soluciones aduaneras eficientes y transparentes que aportan valor a sus clientes.