Para la segunda mitad de octubre está pre­vista la llegada al país de autoridades sanita­rias surcoreanas, de cara a la inspección para avanzar en el proceso de habilitación del mercado de Corea, para que Paraguay pueda exportar a este país su carne bovina.

Sobre el punto, y de las posi­bilidades que Paraguay tiene para sobrellevar una audi­toría positiva, el diario La Nación/ Nación Media, en conversación con el embaja­dor de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, conoció su parecer de pri­mera mano.

“Soy testigo de que la carne paraguaya es de buena calidad, número uno mun­dial, así que ojalá aterrice pronto en Corea, y también en Japón. Este mes ven­drán autoridades sanita­rias para conversar sobre posibles comercios, expor­tación de la carne a nuestro país”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OPTIMISMO PARA APERTURA

Ante la consulta sobre una posible fecha para culmi­nar el proceso y se dé una apertura al mercado asiá­tico, el embajador indicó que los servicios veterina­rios oficiales conversarán estrechamente, y que pro­bablemente todavía tarde, lo cual es normal ya que se requiere de una serie de pro­cedimientos.

En este sentido, recordó el tiempo que llevó la apertura del mercado de Estados Uni­dos como Canadá, por lo que un año sería aún un tiempo corto para finiquitar el pro­ceso, debido a los estrictos requerimientos.

Explicó que, por un lado, se necesita satisfacer la demanda así como adecuar a las regulaciones y están­dares estrictos de calidad y sanidad animal, pero que la habilitación lo auspicia con optimismo. Como emba­jada, también aportarán en lo que fuese necesario para acelerar negociacio­nes, remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz