La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) celebra su 30 aniversario poniendo énfasis en la importancia de garantizar la sostenibilidad de las inversiones en obras de infraestructura para impulsar el crecimiento del país.
Desde sus inicios, Cavialpa apostó por el desarrollo integral de sus empresas y el fortalecimiento de la industria en general, para responder con calidad y eficiencia a las demandas de infraestructura en el Paraguay. Este esfuerzo se ve reflejado en nuevas rutas y obras que marcan un hito para el desarrollo socioeconómico de la población local.
“Todas las empresas de Cavialpa estamos trabajando para ofrecer a la población una mejor calidad de vida a través de las obras que realizamos. Invertimos en equipos de vanguardia, en innovaciones tecnológicas y en la formación de talento altamente calificado para el sector”, detalló el Ing. Paul Sarubbi, presidente del gremio.
En este contexto, recordó la importancia de contar con políticas de estado que garanticen la sostenibilidad de la inversión en obras públicas para que el Paraguay alcance su potencial productivo y pueda seguir atrayendo nuevas inversiones.
“Con la obtención del grado de inversión, se crean nuevas oportunidades para acceder a fondos que incentiven las inversiones en todo el territorio nacional, pero eso solo será posible si proporcionamos la infraestructura necesaria para que los inversores tengan el retorno previsto en su máximo potencial. Debemos trabajar en el sistema de salud, hospitales, alcantarillado, plantas de tratamiento, educación, energía eléctrica, entre otros”, señaló.
Paraguay seguirá creciendo y cada vez a un ritmo más acelerado, por lo que tenemos que estar preparados para ello.
INTEGRACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Para el gremio es fundamental estrechar el relacionamiento con el sector público y crear plataformas que potencien este trabajo conjunto, ya que es el sector privado quienes conocen de primera mano la realidad del mercado y brindan sus conocimientos y experiencias para que las iniciativas públicas sean eficientes.
“Debemos considerar un organismo público-privado que ayude a generar políticas de Estado a largo plazo y minimice los altibajos en los volúmenes de inversión. Varios países de la región aplicaron este modelo exitosamente, logrando un cambio significativo para sus economías”, detalló Sarubbi.
CONSTRUIR EL FUTURO
Finalmente, señaló que las empresas seguirán invirtiendo para mejorar la productividad y mantenerse al día con las nuevas tendencias y los avances, fortaleciendo su posición como uno de los principales motores de la economía nacional.
“Cada una de nuestras empresas está comprometida en construir rutas y grandes infraestructuras que conecten al Paraguay con el progreso; por consiguiente, con un futuro más próspero”, añadió.
En el marco del aniversario, celebrado el sábado pasado, el presidente Cavialpa felicita a todos sus socios y reconoce el arduo trabajo realizado en estas tres décadas. “Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos, que reflejan la calidad y eficiencia del sector. También recordamos a nuestros socios fundadores, quienes cimentaron este camino de éxito”, concluyó el Ing. Paul Sarubbi.