Mañana, lunes 7 de octubre, la Industria Nacional del Cemento (INC) cumplirá 55 años de trayectoria en el mercado nacional, un aniversario que lo encuentra en un momento de satisfactorios resultados. En este contexto, el presidente de la institución, licenciado Gerardo Guerrero Agusti, realizó una evaluación de las gestiones bajo su dirección, celebrando el crecimiento constante de esta industria cementera.
“Cuando asumimos encontramos un desorden técnico sin precedentes porque encontramos una INC totalmente desordenada en materia financiera, técnica y administrativa, pero estamos recuperando el mercado, del 24 por ciento que estaba ocupando el mercado de ventas ahora superamos el 36 por ciento y seguimos creciendo”, resaltó.
REINGENIERÍA
El licenciado Guerrero Agusti mencionó que tuvieron que hacer una reingeniería para poder retomar el camino, porque los pagos de materia prima estaban cesados. “La INC llegó a tener una participación del 42 por ciento en el mercado nacional hasta 2016, luego por falta de una política comercial que se adecuen a los mercados empezaron a bajar esos números y el año pasado estaba en el orden del 24 por ciento y ahora volvimos a recuperar y llegar al 36 por ciento, incluso algunos meses llegamos al 38 por ciento, luego de una estrategia de ventas”, indicó.
Resultado del buen trabajo que vienen realizando es que ya han podido superar en setiembre los números de ventas del año pasado. En efecto, a pesar de bajante del río, se vendieron 940 mil bolsas de cemento el mes pasado. “A partir de ahora, se vienen los últimos tres meses del año donde el consumo del cemento es bastante alto en el mercado nacional”, destacó con expectativa el titular de la INC.