Con el objetivo de promover formalización de las mipymes y contribuir al diseño de mejores políticas públicas para el sector, empresas ancla y 12 talleres de confección seleccionados adquirieron competencias para aumentar la productividad y trabajar de forma decente y asociativa.

La capacitación se realizó en el marco del programa local, de competencias territoriales para la industria, que aborda las barreras de formalización de las empresas y el empleo en tres clústeres significativos de confección del país: Mariano Roque Alonso, Pilar y Yaguarón.

En su primera edición, durante el 2023 y 2024, ha integrado a empresas ancla y 12 talleres de confección para generar aprendizajes que ayuden a desarrollar mejores condiciones laborales y productivas, y contribuyan al diseño de políticas públicas para el sector. “Fueron más de 1.000 horas de trabajo, alrededor de 22.000 productos confeccionados y más de 100 personas involucradas, entre dueñas y dueños de talleres, personal técnico, nuestro equipo de campo y docentes aliados; todo para apuntar a una industria de la confección más competitiva, colaborativa y humana”, dijo Fernando Adames, representante residente adjunto del PNUD en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz