El Ministerio de Agri­cultura y Ganadería (MAG) dio a conocer que cada evento realizado en el marco de las ferias de la agricul­tura familiar moviliza cerca de G. 300 millones, beneficiando a productores y consumidores, a través de la venta directa y sin intermediarios, que permite se ofrezcan precios muy ventajo­sos en comparación con otras tiendas de conveniencia. “Las ferias que hacemos en Asun­ción y las cabeceras departa­mentales son en donde ven­demos en mayor volumen: nuestras recaudaciones son muy altas. Estamos hablando, por evento, de cerca de G. 250 a 300 millones”, explicó Carolin Leguizamón, coordinadora de ferias del MAG.

Por medio de casi una cuadru­plicación en el número de even­tos, con una frecuencia de 3 a 5 veces a la semana, las ferias de la agricultura familiar logra­ron recaudar más de G. 55.530 millones y beneficiaron a 6.040 familias, entre agosto del año pasado y junio de este año, de acuerdo con Leguizamón. Esta cifra implica un aumento de 5 veces en comparación a periodos anteriores. En total se realizaron 4.388 eventos y se contabilizaron más de 663 organizaciones involucradas. “La gente ya está esperando las ferias, donde se ofrecen produc­tos frescos, artesanales y de gran calidad. Los productores los traen desde sus fincas y ellos los venden, sin intermediarios, que hace posible la oferta de precios diferenciados”, agregó.

La coordinadora de ferias del MAG destacó el trabajo coordi­nado que vienen realizando con instituciones como el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Crédito Agrícola de Habilita­ción (CAH) para la realización de las ferias y resaltó el apoyo de Itaipú Binacional, quien cola­bora con la logística.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Feria rural

Déjanos tus comentarios en Voiz