La empresa Cementos Concepción (Cecon) se consagró como ganadora de la categoría Marca de Cemento en el Top de Marcas de la Construc­ción, que se celebró durante la Gran Gala de la Construc­ción, el pasado 25 de setiem­bre; con lo que reafirma su liderazgo en el rubro indus­trial paraguayo, produciendo cemento, cal y hormigón ela­borado con altos estándares de calidad.

El director de Cecon, el inge­niero Jorge Méndez, des­tacó en conversación con La Nación/Nación Media que el reconocimiento como marca líder de cemento responde al gran trabajo que vienen reali­zando para producir con altos estándares de calidad, apos­tando siempre a la innovación y la satisfacción del cliente. “Nos hemos esforzado por mantener un producto de alta calidad y eso se refleja en la confianza que el cliente está teniendo en Cecon. Así, estamos liderando el mer­cado de cemento, con un 36 % de ‘market share’ (partici­pación). Estamos muy con­tentos y orgullosos”, resaltó.

CAPACITACIÓN

Méndez hizo hincapié en que Cecon ha invertido fuerte­mente en la capacitación de sus colaboradores y la inno­vación, no solo en términos de producción de calidad, sino también a la hora de lanzar nuevos productos. “Ahora estamos presentando un nuevo producto: el cemento compuesto 32, que es de mayor rendimiento y aporta más facilidad a la hora de preparar la mezcla para uso general”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la par de la innovación y la calidad en la atención al cliente, según el director, la empresa se ha destacado en la adopción de medidas amigables con el medioambiente, apostando a futuro por la utilización de biocombustibles y una política de “residuos cero”. “Estamos apuntando a tener cero residuos en nuestra planta para fin de año. Ya iniciamos con los pro­cesos correspondientes para lograrlo”, expresó a LN/NM.

SEPA MÁS

Apoyo constante a las comunidades

El apoyo constante a las comunidades de Concepción, donde está ubicada la planta, es otro de los pilares que ha caracterizado a Cecon, según explicó el ingeniero Jorge Méndez, director de la firma. “Estamos colaborando con escuelas y centros de salud de la zona. También contribuimos con la provisión de agua potable para más de 2.000 personas en Tres Cerros y Morado, que son nuestras comunidades aledañas”, agregó.

Su compromiso social, ambiental y con la producción bajo altos estándares de calidad han hecho que Cecon mantenga firme su presencia y liderazgo en el mercado nacional, reflexionó Méndez. “Creemos que vamos a cerrar el año liderando tanto en el mer­cado de cemento como en el de hormigón, que es un mercado muy exigente, pero ya logramos posicionarnos. Hoy estamos pre­sentes en las obras más importantes del país”, refirió.

Déjanos tus comentarios en Voiz