Con la obtención del grado de inversión, Paraguay está despertando el interés de inversores estadounidenses, que se muestran curiosos sobre el potencial de los segmentos de la economía local, al igual que los proyectos gubernamentales y del sector privado de “escala”, que necesitan de financiamiento externo. Así lo indicó el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez.
Fue el último miércoles cuando el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular del MIC presentaron a Paraguay como destino de inversión en Nueva York ante Latin Securities, la compañía internacional que ofrece servicios financieros integrales de alto valor agregado. Se destacó además en el encuentro el clima de negocios favorable y la estabilidad económica que ofrece el país.
“Nos reunimos con importantes grupos de inversión aquí en Nueva York, donde estuvieron muy interesados, principalmente por el grado de inversión que obtuvo el Paraguay y los segmentos de la economía que prometen para el futuro”, destacó Giménez en sus redes sociales tras la reunión con empresarios.
ACOMPAÑAR PROYECTOS
Según destacó el secretario de Estado, inversores estadounidenses mostraron además disposición para acompañar los proyectos de “escala” que se están pretendiendo tanto en el sector público como privado. “Están queriendo acompañar los proyectos de inversión que tiene el Gobierno en materia de infraestructura y logística, ya sean rutas, hidrovía, aeropuertos y más. También quieren apoyar al sector privado”, añadió.
Giménez hizo énfasis en la importancia del encuentro con inversionistas en línea con el objetivo de posicionar a Paraguay como destino para invertir. “Demuestra que hay creciente interés de empresarios extranjeros en nuestro país”, precisó Giménez.
MISIÓN COMERCIAL DE FIRMAS COLOMBIANAS
Una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana (Capacol) llegó al país para desarrollar una agenda comercial intensa con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y generar nuevas oportunidades de negocios entre los dos países.
Participan unas 15 empresas colombianas de diversos sectores y productos. Además de las visitas con fines comerciales, los directivos de la CCB llevan a cabo una agenda institucional, visitando importantes instituciones públicas y gremiales de Paraguay.
Las actividades se desarrollan hasta hoy y los representantes de las empresas están ligados a sectores textil, de confección, alimentos, materiales de construcción, veterinario, tecnología agrícola, farmacéutico, energías renovables, soluciones tecnológicas y cosméticos. “Este esfuerzo conjunto entre cámaras de comercio y la embajada colombiana busca promover la integración empresarial y crear puentes entre las comunidades empresariales de ambos países, favoreciendo el crecimiento y la cooperación en distintos rubros”, mencionaron desde la representación nacional.