Ayer jueves se realizó la noche de la carne paraguaya en Ottawa, Canadá, tras la reciente apertura de este mercado para la exportación de la proteína roja nacional. A fin de seguir fortaleciendo las relaciones comerciales, la actividad es organizada por la Embajada de Paraguay en Canadá, con apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).
Según dieron a conocer desde el Ministerio de Industria y Comercio, Beef from Paraguay se denominó el evento de degustación que se realizará en el Museo de Agricultura y Alimentos de Canadá, en su capital Ottawa, donde se espera la presencia de autoridades de ambas naciones, así como representantes del sector privado. Frigoríficos locales proveyeron los cortes premium que serán puestos a disposición de los asistentes para la degustación.
Además de fortalecer las relaciones comerciales entre Paraguay y Canadá, el evento genera grandes expectativas para seguir ampliando los volúmenes de exportación, en un acercamiento a los clientes de este mercado, que se ha convertido en un muy importante nicho para la producción local.
En mayo pasado, la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá otorgó la habilitación de importación de carne bovina paraguaya. Fue así como nueve frigoríficos locales obtuvieron el “visto bueno” para la exportación a Canadá y, ya posteriormente en junio, se realizó el primer embarque de la proteína roja nacional con destino al país del Norte, que representó un hito y reafirmó la consolidación de este rubro en los mercados norteamericanos.