A dos meses para la 13.ª edición del Black Friday de Ciudad del Este, el 75 % de los hoteles de Foz de Yguazú ya está con reservas para la ya tradicional feria de “descuentos sin fronteras” en el comercio de la capital de Alto Paraná, prevista del 14 al 17 de noviembre.
Es lo que informó a La Nación/Nación Media, Armando Ghazaoui, coordinador del evento y director de la Cámara de Comercio y Servicios, gremio organizador de la actividad. El directivo se reunió en Foz de Yguazú con el empresario hotelero Jaime Mendes, presidente de Visit Iguassu, en la fronteriza ciudad brasileña y fue donde se habló de las reservas para noviembre, para el aprovechamiento de las promociones y ofertas.
Igualmente indicó que existe una alianza institucional entre la Cámara de Comercio y la entidad brasileña para la divulgación del evento, a la vez de la promoción de paquetes turísticos que incluyan el Black Friday de Ciudad del Este.
“Ellos trabajan siempre para la presencia de turistas en la región y Ciudad del Este es solo uno de los paseos ofrecidos a los viajantes, en este caso, para aprovechar las ofertas; a ellos les interesa sumar días de hospedaje”, sostuvo Ghazaoui.
El coordinador del evento informó que ya son 40 patrocinadores hasta ahora y se irán sumando más porque hay una muy buena alianza con gremios, empresas e instituciones públicas para hacer que “esta edición sea la mayor y mejor de todas”.
MANTENER VIVO EL COMERCIO
En la edición anterior fueron 75 tiendas adheridas y unos 300 millones de dólares en ventas. Ghazaoui dijo que la meta de este año es superar en cantidad de tiendas, pero en cuanto a los montos totales. “Lo que nos interesa es mantener el dinamismo del comercio de Ciudad del Este”, sostuvo.
“Nuestra visión es mantener vivo este comercio, lo importante es que la gente venga acá, no importa si se gana mucho o poco, el objetivo es tener en movimiento al comercio y para eso hace deben venir los turistas”, dijo Armando Ghazaoui.
Consultado sobre los locales denunciados por estafa, indicó que nadie que tenga antecedentes con la Dirección de Defensa al Consumidor, la Policía Turística o la Fiscalía será parte del evento. Aclaró que, “a eventos como la feria de descuentos llegan turistas reales y no comerciantes porque son las personas que vienen de paseo y aprovechan las ventajas del comercio, vienen en familia y cada uno de los miembros puede llevar por cotas de 500 dólares sin impuestos”.