La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y representantes del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL) se reunieron para abordar el cumplimiento de las condiciones laborales en el sector ganadero en torno al trabajo infantil. Según manifestaron, se tuvieron avances moderados en el marco de un relevamiento de datos.
“La delegación destacó que Paraguay logró avances moderados en los esfuerzos para eliminar las peores formas de trabajo infantil. En cuanto al segmento ganadero en específico, informaron sobre los avances para ver que no hay prevalencias de casos”, explicaron.
Desde la Rural destacaron la predisposición del gremio para acompañar los trabajos de la oficina y consideraron que el sector ganadero y propiamente la ARP trabaja arduamente para el cumplimiento del marco normativo paraguayo, tanto laboral, ambiental, como el tributario.
COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO
Asimismo, mencionaron que es un colaborador activo coadyuvando con el Gobierno para suplir en muchas áreas su compromiso, al subsidiar al Estado en los servicios de salud, alimentación, educación e inclusive en obras de infraestructura, construyendo caminos, aportando para el sistema eléctrico y otros.
La representación paraguaya estuvo liderada por el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, mientras que por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos estuvieron presentes la consejera principal de investigación, Claudia Guidi y la especialista de relaciones internacionales, Anna Strudler.
Estados Unidos se ubicó en el sexto lugar en el ranking de compradores de carne bovina tras comprar el 5 % del total entre los meses de enero y agosto de este año, adquiriendo unas 12.907 toneladas por USD 58.777.997.