El embajador de Corea en Paraguay, Chan- Sik Yoon, habló acerca del gran potencial que tiene por desarrollar Paraguay, que debe pensar y soñar en grande para convertirse en un hub de la industria y ser­vicios médico-farmacéutico en Sudamérica. Para ello, su gobierno está dispuesto a coo­perar estrechamente dentro y con el Paraguay en la diplo­macia sanitaria como parte de la agenda.

“Desde la Embajada de Corea queremos fortalecer nuestro acercamiento, la cooperación y más amistad con Paraguay. Uno de los sectores de énfasis es la salud pública, que hasta la fecha hemos redoblado los esfuerzos para el desarro­llo a través de Koica y otros donantes, pero también que­remos fortalecer la indus­tria farmacéutica y médica”, expresó el embajador durante un almuerzo con la prensa.

El diplomático resaltó los avances que ya se vienen desa­rrollando en el país en el seg­mento farmacéutico, y de los aportes en salud pública, aun­que todavía hay mucho por hacer. Sostuvo además que existen otros sectores de inte­rés, como el de la aviación en el que ya tienen presencia, así como la industria de cosmé­ticos que sería un brazo más del segmento farmacéutico con las certificaciones garan­tizadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEMINARIO K-BIOMEDICAL 2024

Las intenciones en este sec­tor fueron transmitidas en el marco del próximo Semina­rio Internacional sobre Indus­tria Biomédica “K-Biomedi­cal 2024″, organizado por la Embajada de la República de Corea y la Agencia de Promo­ción de Comercio e Inversión de Corea (Kotra), previsto para el jueves, 26 de setiembre, de 8:30 a 11:00 en el Centro de Eventos de Paseo La Galería.

El director de Kotra, Dong­chun Kim, como encargado del enlace entre el sector pri­vado de Corea y Paraguay, hizo igualmente extensiva la invitación para el semina­rio. A través de dicha agencia se encargan de difundir las informaciones que faciliten el contacto entre las empre­sas, con el objetivo de facili­tar las inversiones y el comer­cio, que es el camino para la mayor cooperación entre los países, dijo.

El evento dará realce a la plataforma Medical Korea, y cuenta con el respaldo del Instituto de Desarrollo de la Industria de la Salud de Corea (Khidi), el Instituto de Prue­bas e Investigación de Corea (KTR) y la Dirección Nacio­nal de Vigilancia Sanitaria de Paraguay (Dinavisa), además de la participación especial de otras empresas clave del sec­tor biomédico (biosimilares, etc.). La participación al semi­nario es de libre acceso.

OPORTUNIDADES EN BIOMEDICINA

La asesora político-econó­mica de la embajada, Silvia Jung, explicó que actual­mente se encuentran en una etapa exploratoria para el segmento de los biosimila­res, para lo cual el semina­rio será un espacio único para intercambiar opinio­nes y explorar oportunida­des para el desarrollo de la biomedicina en el Para­guay, tanto desde el sector público como el privado. “Las prospecciones se están dando, y justamente para lo que será el seminario “K-Biomedical” estará pre­sente una de las industrias más importantes de Corea que se dedica a los biosimi­lares, de modo de explorar oportunidades de nego­cios en Paraguay o posibi­lidades de socios comer­ciales para el desarrollo de toda la industria médica y farmacéutica, que requiere de mucha tecnología y alta complejidad”, dijo.

Por su parte, la gerente de Marketing de Kotra, Su Min Kim, mencionó que el semi­nario atrajo gran interés de empresas coreanas tanto paraguayas que participarán, con más de 20 firmas del país asiático entre algunas que ya tienen representación en Paraguay y otras que ven­drán a buscar ese nexo para marcar presencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz