A fin de lograr el objetivo de los productores de la agricultura familiar y aggiornarse a las exigencias del mercado, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentran incorporando una especialidad basada en la tecnología de alimentos que pueda ayudar a mejorar la producción. Así lo indicó el titular de la cartera, Carlos Giménez, quien mencionó a La Nación/Nación Media que una de las debilidades del sector es el marketing, por eso mediante tecnólogos de alimentos se proporcionará un manejo y tratamiento en la conservación de los productos poscosecha en el tratado y cuidado.
“Esto para una mejor comercialización, tiene una mayor durabilidad, mantener la calidad de los productos, es una nueva modalidad que estamos incorporando”, comentó. Otros de los factores es la incorporación de las ferias para tener mayor fluidez en la venta.
Afirmó que de esta manera la asistencia técnica no solamente cubre la parte productiva, sino que también abarca la comercialización que es un factor fundamental para que los agricultores logren vender más productos en el mercado.
Por otro lado, Giménez destacó que la semana pasada se reunió con el representante del Banco Mundial (BM) para asegurar mayor financiamiento para el sector agropecuario y su viabilidad para su continuidad.
“Muchas veces se llega a organizaciones muy estructuradas u organizadas, pero los más pequeños no pueden acceder a ese beneficio”, remarcó. Dijo que se logró modificar el manual de procedimientos a fin de llegar a las organizaciones más incipientes, financiando proyectos productivos a través del programa de inserción a los mercados.