La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) regional Itapúa instó al sector hotelero y gastronómico a no alzar los precios a la hora de recibir eventos como el Test Event Rally de Paraguay, además de evitar realizar subas económicas cuando llegue la fecha de la competencia en el departamento. Según explicó el director de la regional de la institución, Aldo Insfrán, se encuentran realizando trabajos para demostrar los servicios y atractivos del sector en Encarnación. “Lo que estamos pidiendo es que todos los establecimientos nos puedan pasar la información para que puedan formalizarse, la calidad del servicio y que mantengan sus precios”, comentó en entrevista con el canal GEN/Nación Media.
Comentó que los turistas están al tanto de los precios estándar, pero al enterarse de que las tarifas suben en temporada alta se ven obligados a elegir otros destinos. “A los hoteleros les pedimos que mantengan sus precios, que sea un precio corporativo y accesible para poder promocionarnos como un punto importante”, dijo.
Pidió a todos los interesados en ofrecer hospedaje que se inscriban en la página de Registur para trabajar coordinadamente con el total apoyo y promoción de la Senatur. “Todas las personas que quieran ofrecer una habitación tienen que estar inscriptas en el Registro Nacional del Turismo ya que tendrán muchos beneficios porque vamos a hacerles la promoción a ellos y el asesoramiento en el servicio”, sostuvo.
6.400 CAMAS HABILITADAS
Oficialmente se tienen unas 6.400 camas habilitadas entre establecimientos hoteleros de Itapúa, posadas turísticas u otro tipo de opciones, según los datos estadísticos, pero se proyecta tener más lugares para ofrecer a los turistas, atendiendo a que se espera a más de 50.000 personas para el Mundial.
Del 19 al 21 de setiembre, Carmen del Paraná se convertirá en el escenario de la VI Prueba del Campeonato Nacional de Rally, evento que atraerá a grupos de turistas. Además, prosiguen los preparativos del WRC 2025 que están a cargo del Comité Organizador nacional.