• Por Karen Martínez

Asunción se prepara para albergar uno de los proyectos arquitectónicos más ambi­ciosos de América del Sur con el inicio de la construcción de Petra Imperiale. En una emotiva ceremonia se dio luz verde a la palada inicial de este megaproyecto que, con sus 73 niveles de altura, posi­cionará al país entre los más destacadas de la región.

El desarrollo Petra Impe­riale, con tan solo dos meses desde su lanzamiento, ya ha registrado un éxito rotundo, con más del 70 % de sus uni­dades vendidas. Este logro refleja el auge que atraviesa el sector inmobiliario en Paraguay, consolidando al país como un foco de inver­sión regional. El proyecto incluye una torre residen­cial de primer nivel, un edi­ficio corporativo de vanguar­dia, una exquisita propuesta gastronómica italiana y un lujoso hotel bajo la marca NH Collection, que será un nuevo referente en la ciudad.

“Paraguay es la joya de nuestra región, lo estamos viendo en nuestras cifras macroeconómicas y tam­bién con el reciente logro del Grado de Inversión. Aún queda mucho por hacer, y esa es una tremenda opor­tunidad que debemos apro­vechar. Hoy estamos dando inicio a un proyecto que por mucho tiempo soñamos y que ahora ya lo debemos vol­ver tangible”, resaltó Car­los Guasti, CEO del Grupo Petra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con una inversión que supera los USD 70 millo­nes, este desarrollo cuenta con el respaldo financiero del banco Sudameris, que acompaña el proyecto desde su concepción. La construc­ción estará a cargo de AGB y Tecinci, dos de las cons­tructoras más prestigiosas del país, que unirán esfuer­zos para asegurar la más alta calidad en la ejecución de esta obra, respaldados por expertos internacionales.

El estudio Cronos, reconocido por su enfoque en proyec­tos de alta exigencia, estará a cargo de la fiscalización y la supervisión de cada etapa del desarrollo. Asimismo, la empresa Cecon, líder en la producción de cemento y hormigón en Paraguay, será la encargada de proveer los materiales para esta monu­mental construcción.

Durante el evento de inicio, los obreros, contratistas y colaboradores se reunieron para celebrar el inicio de un proyecto que generará 2.000 empleos, proporcionando sustento a familias para­guayas a lo largo del proceso constructivo. La imponente torre residencial, con sus 250 metros de altura, se posicio­nará entre los cuatro rasca­cielos más altos de América del Sur, situando a Asunción al nivel de las ciudades más importantes de la región.

El edificio contará con tres niveles de exclusivos de ame­nities, incluyendo un spa de lujo en el piso 61 que ofre­cerá una vista panorámica inigualable de la ciudad. Además de un hotel, bajo el emblema NH Collection, miembro de la cadena inter­nacional Minor Hotels.

Además de su impacto social, Petra Imperiale moverá millones de guara­níes en la economía nacional y representará una fuente importante de ingresos tri­butarios para la ciudad de Asunción. La ubicación de la obra es sobre la avenida Santa Teresa. Para más información comunicarse al (0984) 400-800 o escri­bir a contacto@petraur­bana.com.

Déjanos tus comentarios en Voiz