Tigo Paraguay, en colabora­ción con la Fundación Real Madrid, sigue avanzando en su compromiso con la alfabe­tización digital de estudiantes, mujeres y maestros, consoli­dando esfuerzos para reducir la brecha digital en el país. Como parte de una alianza regional entre Millicom-Tigo y la Fun­dación Real Madrid, este pro­grama continúa apoyando 65 proyectos sociodeportivos que benefician a más de 11.000 niñas, niños y jóvenes en los 9 países de Latinoamérica donde Tigo tiene presencia.

En Paraguay, el programa beneficia a la comunidad de la Asociación Casa Virgen de Caacupé (Cavica) en Itauguá, donde se desarrolla la Escuela Sociodeportiva de la Funda­ción Real Madrid. Este pro­yecto integral, que combina fútbol con valores y refuerzo escolar, incluye a 162 niños y niñas. Además de ellos, esta alianza con Tigo ha permitido ofrecer oportunidades de capa­citación también a los 60 estu­diantes del Centro de Desa­rrollo Humano Pablo Luigi Giussani (Cepalug), así como a padres, madres y docentes de la comunidad.

“Es un orgu­llo para nosotros poder conti­nuar esta colaboración con la Fundación Real Madrid, forta­leciendo nuestros programas de educación digital, los cuales han demostrado un impacto social positivo en la educación de niños, jóvenes y adultos”, dijo Mariana Flecha, gerente de Comunicación y ESG de Tigo Paraguay. “La tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas, y este proyecto es un claro ejemplo de cómo, junto al deporte, pode­mos ofrecer oportunidades reales de crecimiento y desa­rrollo para las comunidades más vulnerables”, añadió Fle­cha.

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En esta fase del programa, Tigo continúa su apoyo a tra­vés del funcionamiento de un “Telecentro Tigo” en Cavica, un espacio equipado con tec­nología informática y conexión a internet de fibra óptica, que sirve de herramienta para la educación, no solo de los niños y niñas de la escuela socio-de­portiva, sino de toda la comu­nidad. A través de estas accio­nes, la empresa reafirma su propósito de construir auto­pistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan comunidades.

Tigo es una compañía com­prometida con la transfor­mación digital del país desde 1992, a través de productos y servicios innovadores. Sub­sidiaria de Millicom Inter­national Cellular SA forma parte de 1 de las 9 operacio­nes regionales de Millicom y ofrece a sus clientes, desde hace 30 años, un abanico de servicios móviles, televisión paga e internet y servicios financieros móviles. Es líder en cobertura e innovación de productos y actúa responsa­blemente promoviendo el buen comportamiento cor­porativo, impactando positi­vamente en las comunidades.

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