Una buena noticia para la calidad genética y estatus sanitario de la ganadería paraguaya, tras concretarse ayer la pri­mera exportación de genética bovina de la raza Nelore con destino a Guatemala, informó la Asociación Rural del Para­guay (ARP).

La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) calificó el hecho como un día histórico, no solo para la raza, sino también para el gremio y la ganadería nacional, al lograr enviar 1.200 pajue­las con destino al país cen­troamericano. Las pajue­las nelore provienen de los toros RP 4402 Ranchero de José Salomón Pérez, y del RP 2231 Karaicho de Luis Soljan­cic, pertenecientes a Rancho Rosalba y La Emiliana, cuyo lote partió este lunes 9 de setiembre desde Aeropuerto Internacional Silvio Petti­rossi.

ORGULLO PARA LA GENÉTICA

Este envío es considerado como logro histórico para la ganadería nacional, tras el primer embarque de genética bovina paraguaya al mercado guatemalteco.

La APCN felicitó a todo el equipo de Taurus Cen­tro Genético y Cebulan­dia por este logro, al tiempo de transmitir confianza en que muchos mercados más se abrirán para la genética bovina paraguaya, que hoy en día representa un “orgu­llo y es fruto de años de tra­bajo e inversiones”.

El acto de embarque contó con la presencia del presi­dente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, y del presi­dente del gremio de la Nelore (APCN), Luis Soljancic.

Dejanos tu comentario