La firma es la primera industria paraguaya dedicada a la fabricación de extintores.

Con una trayectoria de más de 75 años, Regimiento 8 es el principal referente en cuanto a seguridad industrial y fabricación de extintores. Conversamos con Fernando Ayala, director ejecutivo de la empresa, quien nos comentó que en los últimos años no solo se logró mayor conciencia en cuanto a la prevención de incendios, sino además se ha invertido más en la seguridad de las personas en los establecimientos industriales.

Agregó que si bien hoy en día “estamos en una situación buena, todavía falta mucho”. Explicó que, si bien mejoró la conciencia del empresariado, esto tiene que ir creciendo más en lo que respecta a la seguridad de las personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros tenemos un importante incremento en nuestro trabajo gracias al aumento que hay en las instalaciones industriales en Paraguay que, sobre todo, son más responsables en el área de la seguridad industrial, se incorpora la seguridad humana y la protección”, explicó en contacto con La Nación/ Nación Media.

En ese sentido, explicó que en las industrias, especialmente en el área de la construcción, se va tomando más conciencia de la importancia de proteger a los empleados. Asimismo, también se trabaja en el área de prevención de incendios, especialmente en las empresas y comercios donde existe mayor conciencia sobre la importancia de prevenir siniestros.

“Se va tomando conciencia de que los empleados tienen que ser tratados de una manera diferente. También se están utilizando los sistemas de seguridad personal y aparte de la seguridad contra incendios que hoy ha aumentado muchísimo. Eso hace que la empresa que nosotros representamos tenga más actividad comercial, porque crece la demanda de la industria formal”, explicó Ayala.

Agregó que desde el momento en que las industrias se formalizan, deben cumplir con todos los requisitos que solicita la ley, lo que lleva al cumplimiento de las normas de seguridad, tanto de las personas como de los locales. “Una industria formal cumple con todos los requisitos que se exigen y eso también hace que las empresas funcionen mejor”, explicó.

Sostuvo que el camino es que exista una mayor formalización, pues eso hará que se tenga mayor seguridad. “El caso de Ycuá Bolaños marcó un antes y un después en cuanto a la seguridad y también a la gestión que hace el Ministerio de Trabajo, que controla más. En las industrias formales es obligatorio el uso de los elementos de seguridad”, aseveró.

PRIORIZAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS

Con relación al trabajo del MTESS, indicó que gracias a los controles que realiza en numerosos sectores de priorizar la seguridad de las personas genera una alta demanda en los equipos de seguridad para los lugares de trabajo, sean estos guantes, botas, anteojos, protectores de oído, de manos, uniformes, cascos.

“Todo eso se trabaja en complemento con la seguridad contra incendios, que es lo que más trabajamos, pero tenemos un auge en cuanto a la seguridad de personas. Nosotros esperamos que haya mayor formalización en más sectores, si bien estamos en un momento importante de la industria, creo que tenemos que aumentar y cubrir más el segmento”, indicó.

Regimiento 8 es la primera industria paraguaya dedicada a la fabricación de extintores que se encuentra operando ininterrumpidamente desde el año 1945. Es pionera en el desarrollo de este rubro en nuestro país. Cuenta con una amplia gama de productos y servicios, además de un departamento para el servicio técnico con funcionarios altamente capacitados para desarrollar las tareas asignadas y brindar el asesoramiento adecuado.

Déjanos tus comentarios en Voiz