Firma reconocida por sus acciones de responsabilidad social empresarial.

El consumo del huevo está creciendo de una manera sostenible en el país y eso gracias a un proceso lento, pero positivo, explicó Adolfo Koo, de Nutrihuevos, una de las marcas líderes en cuanto a la distribución de huevos en el país.

Explicó que para lograr esto, desde hace 20 años se comenzó a trabajar en campañas para aumentar el consumo del huevo internamente, considerando que en la región somos el país de menor consumo per cápita, aproximadamente 175 huevos por persona al año, comentó a La Nación/Nación Media. “Gracias a ese trabajo de mucha concientización sobre las bondades del huevo como una fuente importante de proteína, el consumo fue aumentando. En los últimos años, la imagen del huevo como un alimento saludable fue ganando fuerza”, sostuvo.

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Agregó que la marca Nutrihuevos es un producto con sinónimo de calidad en la mente del consumidor. “Somos la única empresa avícola en producción de huevos que posee 2 certificaciones de calidad, la ISO 22000, inocuidad de alimentos, y la ISO 9001, de calidad. También somos reconocidos por nuestras acciones de responsabilidad social empresarial, trabajando siempre en el triple impacto, lo económico, social y medioambiente. Hoy somos una empresa B certificada”, dijo Koo a LN/NM.

Se refirió a las presentaciones de los productos que son los huevos en cascarón, en diferentes presentaciones de 6 y 12 unidades, ademas de los empaquetados, el pack eco de 30 huevos, y los paquetes de 180 unidades, que se utilizan más para insumos y envío al interior del país. “También contamos con el huevo líquido entero pasteurizado, que es un producto más enfocado a las industrias y el sector gourmet” añadió.

También comentó que “desde el 2016 estamos produciendo fertilizante orgánico-mineral granulado con la marca Organitec Fertilizantes”.

50 AÑOS COMO EMPRESA

En cuanto a los desafíos que tienen como empresa, Koo indicó que van a seguir innovando en nuevas tecnologías y nuevos procesos para seguir siendo eficientes, seguir creciendo en producción para poder cubrir el crecimiento del consumo en el país y también en el exterior. “Este año cumplimos 50 años como empresa.

Una de las mayores satisfacciones es la reputación que hemos construido durante años de mucho trabajo, todos los valores que tenemos dentro de la empresa, y que el consumidor final pueda elegirnos no solo por precio, sino por la calidad de nuestros productos”, concluyó.

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