El presidente de la Unión Industrial Para­guaya (UIP), Enrique Duarte, destacó que el sector industrial viene pasando por un buen momento y un pro­ceso de crecimiento. En lo que va del año, en materia de industria manufacturera de origen agropecuario creció en el orden del 9,8 %, mien­tras que el crecimiento total de las exportaciones indus­triales alcanzó el 4 %.

Duarte estimó que se cerrará el año con un 4,3 % de incre­mento en exportaciones industriales. “Es un creci­miento, demuestra que una vez más venimos así. La industria paraguaya sigue creciendo y eso significa más empleos”, comentó el titu­lar del gremio industrial en comunicación con la 920 AM.

“La industria paraguaya sigue creciendo y eso significa más empleos”, celebra Enrique Duarte, presidente de la UIP.FOTO: ARCHIVO

CONTENTOS, PERO NO CONFORMES

Así también, dijo que en el marco del Día de la Industria que lo celebran este domingo 8 de setiembre, están contentos más no conformes y por eso, para pasar al nivel de los paí­ses desarrollados debe inten­sificarse la industria. “Necesi­tamos trabajar más en forma conjunta con las autoridades, el Estado, en políticas públi­cas. La institucionalidad, abordar temas delicados que juegan a veces en contra del empleo”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que hay algunos puntos del código laboral que necesitan reformas, el cual es un tema que debe seguir siendo llevado adelante con seriedad y responsabilidad, donde el único vencedor sea el empleo y conduzca a un pro­ceso de desarrollo más ace­lerado.

EXCELENTE CLIMA DE NEGOCIOS

El presidente de la UIP dijo que el sector empresarial viene haciendo los deberes, lo cual contribuyó para gene­rar una estabilidad macro­económica, y está siendo beneficiado por un país con un clima de negocios exce­lente, en donde hay libertad para hacer negocios. “Vemos hoy que existe la voluntad de ir corrigiendo los problemas y así las cosas empiezan a cambiar”, remarcó.

Sobre la calificación de grado de inversión por parte de la calificadora internacio­nal Mood’ys, detalló que se trató de un gran logro para el Paraguay, y aunque no se cuente con efectos instan­táneos se demostró que se inició el proceso en el cual la industria tuvo un papel fun­damental.

Déjanos tus comentarios en Voiz