La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) viene trabajando con los gobiernos locales y el sector privado en integrar la producción del Chaco paraguayo a circuitos turísticos que permitan al visitante, tanto nacional como internacional, disfrutar de un turismo distinto y sostenible.
En ese marco, la ministra de la institución, Angie Duarte, visitó la fábrica de maní Kelwá ubicada en la Colonia Fernheim, ciudad de Filadelfia del departamento de Boquerón, acompañada de la primera dama departamental, Ruthie Bergen, y los propietarios del emprendimiento, Ferdinand y Verónica Ekkert.
En la ocasión, la titular de Senatur resaltó la importante labor de la empresa nacional, con el valor agregado de ser generadora de empleo para miembros de comunidades indígenas cercanas. “Desde Senatur vamos a apoyar con mucha promoción, para que cada vez más gente visite las instalaciones de la fábrica y conozca todo el proceso que hay detrás de cada producto”, dijo.
El emprendimiento nació en el año 1953 y en la actualidad brinda oportunidad laboral a 32 personas, entre ellos, miembros de las comunidades indígenas aledañas. Sus productos se distribuyen en los 17 departamentos de todo el país.
Para conocer el proceso de producción de estos alimentos a base de maní como mantequilla, turrones y desgranados dulces y salados se pueden realizar visitas gratuitas al (0981) 747-739, informaron.
El Chaco paraguayo posee un sinfín de sitios para los amantes de los campestres y quienes deseen desconectarse y disfrutar al máximo de la naturaleza y los paseos históricos. Entre los lugares para visitar se encuentran los fortines de la guerra del Chaco (1932-1935), alojamientos campestres y de estancia en el Chaco.