La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) viene trabajando con los gobiernos locales y el sector privado en integrar la producción del Chaco paraguayo a circuitos turís­ticos que permitan al visi­tante, tanto nacional como internacional, disfrutar de un turismo distinto y sos­tenible.

En ese marco, la ministra de la institución, Angie Duarte, visitó la fábrica de maní Kelwá ubicada en la Colonia Fernheim, ciudad de Fila­delfia del departamento de Boquerón, acompañada de la primera dama departa­mental, Ruthie Bergen, y los propietarios del emprendi­miento, Ferdinand y Veró­nica Ekkert.

En la ocasión, la titular de Senatur resaltó la impor­tante labor de la empresa nacional, con el valor agre­gado de ser generadora de empleo para miembros de comunidades indígenas cercanas. “Desde Senatur vamos a apoyar con mucha promoción, para que cada vez más gente visite las instalaciones de la fábrica y conozca todo el proceso que hay detrás de cada pro­ducto”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El emprendimiento nació en el año 1953 y en la actua­lidad brinda oportunidad laboral a 32 personas, entre ellos, miembros de las comu­nidades indígenas aledañas. Sus productos se distribu­yen en los 17 departamentos de todo el país.

Para conocer el proceso de producción de estos alimen­tos a base de maní como mantequilla, turrones y desgranados dulces y sala­dos se pueden realizar visi­tas gratuitas al (0981) 747-739, informaron.

El Chaco paraguayo posee un sinfín de sitios para los amantes de los campestres y quienes deseen desconec­tarse y disfrutar al máximo de la naturaleza y los paseos históricos. Entre los luga­res para visitar se encuen­tran los fortines de la guerra del Chaco (1932-1935), alo­jamientos campestres y de estancia en el Chaco.

Déjanos tus comentarios en Voiz